Obama mantiene la presión a favor de la reforma financiera

8:32 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El presidente Barack Obama escogió el lugar donde comenzó la crisis financiera para sostener que algo así no puede repetirse y pedir una mayor regulación del sector.

Sin ello, sostiene Obama, Estados Unidos está condenado a repetir ese pasado reciente.

En un discurso el jueves al mediodía en la universidad neoyorquina de Cooper Union, cerca de Wall Street, Obama explicará la necesidad de nuevas regulaciones financieras y cuáles serán los riesgos para el país si se conserva intacto el actual marco regulatorio.

El presidente pedirá a Wall Street que, lejos de combatir la pelea por la reforma financiera, se sume a los esfuerzos.

Obama habló en Cooper Union en marzo de 2008, cuando era candidato presidencial. En esa ocasión deploró las prácticas que, dijo, suelen premiar las maniobras financieras en lugar de la productividad.

"No me complace observar que mis declaraciones fueron en gran medida confirmadas por los sucesos posteriores", dirá Obama, de acuerdo con pasajes de su discurso difundidos por la Casa Blanca con varias horas de anticipación.

"Pero repito lo que dije entonces porque es esencial aprender las lecciones de esta crisis para no estar condenados a repetirla. Y que nadie se equivoque, eso es precisamente lo que sucederá si dejamos pasar el momento, algo inaceptable para mí y para el pueblo estadounidense", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...