Obama nombra a Zients como jefe interino de presupuesto

"Me complace designar a Jeff Zients para que encabece la Oficina de Administración y Presupuesto", dijo el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, este martes 17 de enero.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, nombró a Jeffrey Zients, subdirector en la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), para el cargo de jefe interino de presupuesto a la cabeza de la OMB, anunció hoy la Casa Blanca. 

Zients asumirá la jefatura de la OMB en sustitución de Jacob Lew, quien será el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca. 

Actualmente, Zients es subdirector de administración y jefe de ejecución de la OMB. "Me complace designar a Jeff Zients para que encabece la Oficina de Administración y Presupuesto. Desde el primer día, Jeff ha demostrado un gran juicio y ha brindado consejos sólidos en relación con una gran variedad de temas", dijo Obama en una declaración de la Casa Blanca. 

"Con décadas de experiencia, Jeff ha sido un activo enorme para nuestro equipo y confío en su capacidad para ayudarnos a reconstruir una economía en la que el trabajo arduo y la responsabilidad rindan frutos y la clase media tenga una oportunidad de avanzar". 

Zients fue confirmado por el Senado el 19 de junio de 2009 en su puesto actual y prestó sus servicios como director temporal de la OMB de julio a noviembre de 2010. 

Al nombrarlo jefe interino, Obama podría evitar otra amarga batalla con los republicanos del Senado. 

Zients tiene 20 años de experiencia empresarial como director general, como asesor administrativo y como empresario y posee un profundo entendimiento de la estrategia empresarial y de la manera para mejorar operaciones y procesos, así como de la administración financiera, dijo la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...