Obama ofrece plan contra especulación sobre petróleo

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

12:41 p.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -El aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, propuso hoy domingo nuevos pasos para frenar la especulación en los mercados del petróleo, que algunos ven como el principal culpable de los altos precios del combustibles que deben pagar los consumidores estadounidenses.

El plan se da a conocer en momentos en que los altos costos de la gasolina se han convertido en la principal preocupación de la economía y también de los consumidores estadounidenses, situándose como el mayor tópico de debate entre Obama y su rival republicano John McCain, en la contienda para las eleccciones presidenciales del noviembre.

Entre otras medidas, el plan de Obama incluiría solicitar a los futuros de la energía de Estados Unidos que comercialicen en bolsas reguladas, informó su campaña en un comunicado.

La campaña también mencionó que Obama respalda una legislación conduzca a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a investigar las propuestas presentadas, como el aumento del margen de requisitos en el mercado.

El senador por Illinois también desea ver más transparencia y supervisar a los inversionistas institucionales en los mercados de materias primas. "Hay muchas razones por la que los precios están altos en el mercado del petróleo", dijo el senador de Nueva Jersey Jon Corzine, un aliado de Obama que anunció la propuesta en una conferencia de prensa. "Creo que la gente responsabiliza en gran parte a la especulación por el precio del petróleo", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...