Obama optimista sobre situación de EU

El presidente Barack Obama declaró el viernes que el 2014 "podría ser un año de logros históricos para Estados Unidos" tras la grave recesión que afectó al país y la tímida recuperación que le siguió.

Temas:

Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo". Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo".
Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo".

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama declaró el viernes que el 2014 "podría ser un año de logros históricos para Estados Unidos" tras la grave recesión que afectó al país y la tímida recuperación que le siguió.

En su conferencia de prensa tradicional de final de año, el mandatario elogió al Congreso por el reciente acuerdo sobre el presupuesto. "Probablemente es demasiado temprano para declarar que reina el bipartidismo, pero se puede decir que por lo menos no estamos condenados a un eterno estancamiento", declaró el presidente.

La conferencia de prensa tuvo lugar en momentos en que el mandatario concluye su quinto año en la jefatura de gobierno. Obama habló en la sala de prensa de la Casa Blanca y poco después iba a salir con su familia para sus vacaciones en Hawai.

Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo". La imagen de Obama ha estado cayendo según las encuestas.

El debut del cibersitio para su reforma del sistema de salud tuvo numerosas complicaciones, y muchas iniciativas que él busca lograr no han sido aprobadas, entre ellas una reforma a las leyes sobre la tenencia de armas y la reforma de las leyes de inmigración.

"Si mi éxito se va a medir por las encuestas, pues, mi posición en las encuestas ha subido y ha bajado mucho a lo largo de mi carrera", comentó el presidente, insistiendo en que la economía estaba mostrando mejoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...