Obama pide reanudar los subsidios por desempleo

El presidente Barack Obama exhortó al Congreso a restaurar los subsidios por desempleo para más de un millón de estadounidenses.

Temas:

El mandatario debe regresar el domingo a Washington de sus vacaciones en Hawai. El mandatario debe regresar el domingo a Washington de sus vacaciones en Hawai.
El mandatario debe regresar el domingo a Washington de sus vacaciones en Hawai.

HAWÁI, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama exhortó al Congreso a restaurar los subsidios por desempleo para más de un millón de estadounidenses.

En su alocución semanal por radio e internet, Obama dice que el seguro por desempleo es un "salvavidas económico vital" para muchas personas y que el no reanudarlo hará que la economía se desacelere para todos los estadounidenses.

Una propuesta bipartidista en el Senado contempla restaurar los subsidios durante tres meses. Obama dice que si los legisladores aprueban la medida él la firmará.

El mandatario debe regresar el domingo a Washington de sus vacaciones en Hawai.

Gregg Harper, legislador por Mississippi, presentó la alocución semanal por los republicanos, en que pide al Senado aprobar una ley que financia las investigaciones en materia de pediatría en los Institutos Nacionales de Salud.

La medida fue aprobada en diciembre en la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados