Obama acerca posiciones con Boehner para evitar 'precipicio fiscal'

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales. Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP)._ El presidente Barack Obama recibió este lunes en la Casa Blanca al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, para discutir sobre el llamado "precipicio fiscal", una nueva reunión que parece indicar una aceleración de las negociaciones, cuando faltan pocos días para que venza el plazo del 31 de diciembre.

"El presidente y el presidente de la Cámara de Representantes se reúnen en la Casa Blanca para continuar sus discusiones sobre el 'precipicio fiscal' y una reducción equilibrada del déficit", indicaron a la AFP portavoces de ambos políticos en idénticos términos.

El encuentro duró 45 minutos, según el portavoz de Boehner. En la reunión también participó el secretario del Tesoro Tomothy Geithner.

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".

Boehner ya había estado el jueves en la Casa Blanca. El sábado el sitio Político informó que el republicano había propuesto al presidente un acuerdo que prevé un aumento de la tasa del impuesto a las rentas superiores al millón de dólares, lo que supone un cambio en la línea republicana.

A cambio, reclamaría una sensible reducción del gasto público. Al menos en público, los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales para un matrimonio o 200 mil dólares para una persona sola.

Ninguno de los dos partidos hizo comentarios públicos sobre el contenido de las negociaciones, que tienen como únicos protagonistas a Obama y Boehner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...