Obama cita potencial de mil millones consumidores en Américas

Barack Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”. “Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hace
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.

CARTAGENA, Colombia. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, destacará el sábado la “gran promesa” para el crecimiento de los negocios en las Américas y buscará resaltar la influencia económica de una región a la que ha prestado poca atención en sus primeros tres años en el poder.  

En comentarios preparados para una reunión de jefes corporativos en Cartagena, Colombia, hasta donde viajó para asistir a la Cumbre de las Américas que congrega a 33 naciones, Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”.   

“Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hacer juntos”, dicen los extractos de su discurso divulgado por la Casa Blanca.   

“Es un momento de gran promesa para las Américas. Y creo que si aprovechamos las oportunidades ante nosotros, continuaremos siendo socios económicos”, afirmará en la reunión de presidentes ejecutivos el sábado por la mañana, la cual precede a la inauguración de la cumbre de líderes regionales.   

Obama, que busca la reelección en las presidenciales de noviembre, se encuentra bajo una intensa presión en Colombia para mostrar que está comprometido con Latinoamérica y desea combatir problemas como el narcotráfico y la violencia.   

Sus críticos -entre los que se encuentran numerosos votantes hispanos en EU- le han acusado de dejar de lado a los vecinos de Washington para concentrarse en las crisis de Oriente Medio y Afganistán y mejorar los lazos comerciales de su país con las pujantes economías de Asia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...