Obama cita potencial de mil millones consumidores en Américas

Barack Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”. “Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hace
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.

CARTAGENA, Colombia. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, destacará el sábado la “gran promesa” para el crecimiento de los negocios en las Américas y buscará resaltar la influencia económica de una región a la que ha prestado poca atención en sus primeros tres años en el poder.  

En comentarios preparados para una reunión de jefes corporativos en Cartagena, Colombia, hasta donde viajó para asistir a la Cumbre de las Américas que congrega a 33 naciones, Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”.   

“Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hacer juntos”, dicen los extractos de su discurso divulgado por la Casa Blanca.   

“Es un momento de gran promesa para las Américas. Y creo que si aprovechamos las oportunidades ante nosotros, continuaremos siendo socios económicos”, afirmará en la reunión de presidentes ejecutivos el sábado por la mañana, la cual precede a la inauguración de la cumbre de líderes regionales.   

Obama, que busca la reelección en las presidenciales de noviembre, se encuentra bajo una intensa presión en Colombia para mostrar que está comprometido con Latinoamérica y desea combatir problemas como el narcotráfico y la violencia.   

Sus críticos -entre los que se encuentran numerosos votantes hispanos en EU- le han acusado de dejar de lado a los vecinos de Washington para concentrarse en las crisis de Oriente Medio y Afganistán y mejorar los lazos comerciales de su país con las pujantes economías de Asia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...