Obama cita potencial de mil millones consumidores en Américas

Barack Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”. “Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hace
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a su llegada a Cartagena, Colombia, el viernes 13 de abril de 2012.

CARTAGENA, Colombia. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, destacará el sábado la “gran promesa” para el crecimiento de los negocios en las Américas y buscará resaltar la influencia económica de una región a la que ha prestado poca atención en sus primeros tres años en el poder.  

En comentarios preparados para una reunión de jefes corporativos en Cartagena, Colombia, hasta donde viajó para asistir a la Cumbre de las Américas que congrega a 33 naciones, Obama describió los lazos entre EU y Latinoamérica como “una de las relaciones comerciales más dinámicas del mundo”.   

“Con casi mil millones de ciudadanos, casi mil millones de consumidores entre nosotros, hay mucho que podemos hacer juntos”, dicen los extractos de su discurso divulgado por la Casa Blanca.   

“Es un momento de gran promesa para las Américas. Y creo que si aprovechamos las oportunidades ante nosotros, continuaremos siendo socios económicos”, afirmará en la reunión de presidentes ejecutivos el sábado por la mañana, la cual precede a la inauguración de la cumbre de líderes regionales.   

Obama, que busca la reelección en las presidenciales de noviembre, se encuentra bajo una intensa presión en Colombia para mostrar que está comprometido con Latinoamérica y desea combatir problemas como el narcotráfico y la violencia.   

Sus críticos -entre los que se encuentran numerosos votantes hispanos en EU- le han acusado de dejar de lado a los vecinos de Washington para concentrarse en las crisis de Oriente Medio y Afganistán y mejorar los lazos comerciales de su país con las pujantes economías de Asia.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Grandes Ligas Cachorros se desprenden del cubano Soler y adquieren al cerrador Davis

Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña.
Wade Davis (Izq.) salvó 27 partidos para los Reales en 2016. Jorge Soler bateó para .238 la pasada campaña. AP

Los Cachorros de Chicago adquirieron este miércoles al estelar cerrador Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City a ...

DETERIORO EN LA VÍA Se hunde una carretera en Santa Rita, Coclé; tres docentes resultaron heridos

La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación.
La carretera de Santa Rita de Antón necesita reparación. LA PRENSA/Edilsa González Roca

En un peligro se ha convertido la carretera de Santa Rita de Antón; y es que las fuertes lluvias de las últimas semanas y el ...