Obama aboga por una potente industria exportadora estadounidense

El mandatario dijo que EU es un país de constructores e inventores y que es hora de que la industria exportadora se consolide, algo que en su opinión contribuirá a crear empleos y a salir de la crisis
El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos. El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.
El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó este viernes, 9 de marzo, por una industria manufacturera estadounidense fuerte, exportadora e innovadora que permita que la primera economía mundial comience a importar alta tecnología.

En un discurso en una planta de Rolls-Royce en el estado de Virginia, encargada de fabricar piezas de precisión para aviación, el presidente dijo que su deseo es que los productos de alta tecnología "se fabriquen aquí y se vendan allá y no que se fabriquen fuera y se vendan aquí".

El mandatario dijo que Estados Unidos es un país de constructores e inventores y que es hora de que la industria exportadora se consolide, algo que en su opinión contribuirá a crear empleos y a salir de la crisis.

Obama dijo que los datos de empleo de febrero, anunciados hoy por el Departamento de Trabajo, le dan la razón y destacó que esa mejora indica que se debe continuar con las políticas que se han implementado durante su mandato para crear puestos de trabajo y corregir la pérdida de entre "700 mil  y 800 mil empleos" que había antes de que él llegara a la Casa Blanca.

El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.

El presidente estadounidense volvió a poner como ejemplo la recuperación del sector automotor estadounidense y subrayó el ejemplo de General Motors (GM), que ha pasado de la bancarrota en 2009 a recuperar el puesto de primer fabricante mundial del motor en 2011.

Obama dijo que la industria de Detroit ahora construye mejores vehículos que antes y que los planes de su Gobierno son que en 2025 los vehículos estadounidenses recorran una media de 55 millas con un galón de gasolina (23.4 kilómetros por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...