Obama presenta equipo de asesores económicos

Paul Volcker, un ex presidente de la Reserva Federal (Izq.), presidirá una nueva comisión de asesores económicos de la Casa Blanca. Paul Volcker, un ex presidente de la Reserva Federal (Izq.), presidirá una nueva comisión de asesores económicos de la Casa Blanca.
Paul Volcker, un ex presidente de la Reserva Federal (Izq.), presidirá una nueva comisión de asesores económicos de la Casa Blanca.

11:27 a.m. - CHICAGO, EU (AP). -Paul Volcker, un ex presidente de la Reserva Federal, presidirá una nueva comisión de asesores económicos de la Casa Blanca, anunció hoy miércoles el presidente electo Barack Obama.

Volcker, de 81 años, presidirá la Junta de Asesoría Presidencial para la Recuperación Económica.

El principal funcionario permanente de la junta será Austan Goolsbee, un economista de la Universidad de Chicago, dijo Obama.

Obama presentó a los miembros de la nueva junta en su tercera conferencia de prensa en vísperas del fin de semana largo de Acción de Gracias.

Volcker no es un novato en las crisis económicas. Pasó a ser presidente de la Fed en 1979, cuando la inflación era muy elevada al igual que el desempleo.

Ayudó a reducir la inflación mediante el encarecimiento de las tasas de interés, lo que sumió la economía en una recesión.

Posteriormente fue encomiado por haber reactivado la economía gracias al control de la inflación. Volcker fue presidente de la Fed hasta 1987.

Ahora vuelve a Washington como asesor cuando el país encara un elevado desempleo, un creciente déficit federal y un sistema financiero en apuros.

Fue la tercera conferencia de prensa de en otros tantos días dedicada exclusivamente a la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...