Obama presentará mañana presupuestos para 2011

11:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana los presupuestos federales para el año fiscal 2011, que se espera incluyan la congelación de varios programas con el fin de atajar el galopante déficit en el país.

Obama dijo el miércoles, durante el discurso sobre el Estado de la Unión, estar preparado para congelar el gasto gubernamental durante tres años.

Adelantó que esos recortes no afectarán a los programas de seguridad nacional, la cobertura médica para ancianos y personas pobres y la Seguridad Social, pero sí "todos los otros programas discrecionales".

"Ya hemos identificado 20.000 millones de dólares en ahorros para el próximo año", subrayó el presidente, quien volvió a insistir, durante su tradicional discurso radiofónico de los sábados, en la importancia de reducir los números rojos.

"Es crucial que frenemos el déficit presupuestario que hemos venido acumulando durante demasiado tiempo", explicó Obama durante su discurso, en el que recordó que compatibilizará ese objetivo con la prioridad número uno de su Gobierno para este año: la creación de empleos.

El director de comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, adelantó el sábado algunos detalles de estos recortes en su blog como terminar con un plan para limpiar antiguas minas de carbón abandonadas y un programa de Parques Nacionales, o eliminar un programa de crédito por pago de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...