Obama renueva presión sobre republicanos para evitar recortes en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de m
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios. Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de marzo. 

Obama aparecerá en la Casa Blanca a las 1545 GMT con funcionarios de servicios de emergencia del país que perderían sus empleos si los recortes entran en vigor. 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama instará a lCongreso a aprobar un aumento de impuestos por 110 mil millones de dólares y un plan que posponga los recortes de gastos más severos. 

Si el Congreso no actúa, alrededor de 85 mil millones dedólares en recortes de gastos en diferentes áreas comenzarán a aplicarse el 1 de marzo y continuarán hasta el 30 de septiembre, como parte de un plan presupuestario de ahorro de una década que asciende a 1.2 billones de dólares. 

La mitad de los recortes estarán dirigidos al Pentágono y la otra mitad se dividirá entre varias agencias gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...