Obama renueva presión sobre republicanos para evitar recortes en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de m
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios. Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de marzo. 

Obama aparecerá en la Casa Blanca a las 1545 GMT con funcionarios de servicios de emergencia del país que perderían sus empleos si los recortes entran en vigor. 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama instará a lCongreso a aprobar un aumento de impuestos por 110 mil millones de dólares y un plan que posponga los recortes de gastos más severos. 

Si el Congreso no actúa, alrededor de 85 mil millones dedólares en recortes de gastos en diferentes áreas comenzarán a aplicarse el 1 de marzo y continuarán hasta el 30 de septiembre, como parte de un plan presupuestario de ahorro de una década que asciende a 1.2 billones de dólares. 

La mitad de los recortes estarán dirigidos al Pentágono y la otra mitad se dividirá entre varias agencias gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...