Obama renueva presión sobre republicanos para evitar recortes en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de m
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios. Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.
Barack Obama renovará la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovará el martes la presión sobre los congresistas republicanos para que hagan concesiones que eviten los cada vez más probables recortes presupuestarios que comenzarían a aplicarse el 1 de marzo. 

Obama aparecerá en la Casa Blanca a las 1545 GMT con funcionarios de servicios de emergencia del país que perderían sus empleos si los recortes entran en vigor. 

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama instará a lCongreso a aprobar un aumento de impuestos por 110 mil millones de dólares y un plan que posponga los recortes de gastos más severos. 

Si el Congreso no actúa, alrededor de 85 mil millones dedólares en recortes de gastos en diferentes áreas comenzarán a aplicarse el 1 de marzo y continuarán hasta el 30 de septiembre, como parte de un plan presupuestario de ahorro de una década que asciende a 1.2 billones de dólares. 

La mitad de los recortes estarán dirigidos al Pentágono y la otra mitad se dividirá entre varias agencias gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...