Obama emite proclamación que normaliza comercio con Rusia y Moldavia

Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974. Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.

La ley en la que se basa, que Obama ya había firmado el viernes pasado, autoriza al Ejecutivo a hacer este trámite formal para eliminar una enmienda que era vestigio de la Guerra Fría, y así normalizar definitivamente las relaciones comerciales con ambos países.

Pero esa legislación también incluyó una cláusula para sancionar a personas implicadas en violaciones de los derechos humanos, que hoy mismo suscitó nuevamente las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la proclamación emitida por la Casa Blanca, Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

Esa enmienda supeditaba la concesión de preferencias arancelarias a los derechos de los judíos y de otras minorías a emigrar desde la otrora Unión Soviética. 

Obama dijo que también se ha determinado que Moldavia, que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, cumple con esos requisitos desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...