Obama emite proclamación que normaliza comercio con Rusia y Moldavia

Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974. Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.

La ley en la que se basa, que Obama ya había firmado el viernes pasado, autoriza al Ejecutivo a hacer este trámite formal para eliminar una enmienda que era vestigio de la Guerra Fría, y así normalizar definitivamente las relaciones comerciales con ambos países.

Pero esa legislación también incluyó una cláusula para sancionar a personas implicadas en violaciones de los derechos humanos, que hoy mismo suscitó nuevamente las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la proclamación emitida por la Casa Blanca, Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

Esa enmienda supeditaba la concesión de preferencias arancelarias a los derechos de los judíos y de otras minorías a emigrar desde la otrora Unión Soviética. 

Obama dijo que también se ha determinado que Moldavia, que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, cumple con esos requisitos desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...