Obama emite proclamación que normaliza comercio con Rusia y Moldavia

Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974. Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.

La ley en la que se basa, que Obama ya había firmado el viernes pasado, autoriza al Ejecutivo a hacer este trámite formal para eliminar una enmienda que era vestigio de la Guerra Fría, y así normalizar definitivamente las relaciones comerciales con ambos países.

Pero esa legislación también incluyó una cláusula para sancionar a personas implicadas en violaciones de los derechos humanos, que hoy mismo suscitó nuevamente las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la proclamación emitida por la Casa Blanca, Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

Esa enmienda supeditaba la concesión de preferencias arancelarias a los derechos de los judíos y de otras minorías a emigrar desde la otrora Unión Soviética. 

Obama dijo que también se ha determinado que Moldavia, que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, cumple con esos requisitos desde 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra este domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...