Obama emite proclamación para la puesta en marcha del TLC con Colombia

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy, lunes una proclamación oficial para la puesta en marcha mañana del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, en lo que representa el último paso definitivo del proceso.

Obama indicó que, con la entrada en vigor del TLC, Colombia será eliminada tanto de la lista de países en vías de desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés) como de la "Atpdea", un programa que confiere preferencias arancelarias a productos de los países andinos.

De esta forma, la proclama presidencial cumple con el último requisito para la entrada en vigor del pacto de comercio bilateral.

El documento, que contiene una fuerte dosis de referencias comerciales técnicas, resume algunas de las cláusulas contenidas en la ley promulgada por Obama en octubre pasado para la aplicación del TLC.

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y modificado por ambos países en junio de 2007.

El pacto bilateral fue finalmente ratificado por el Congreso de EU en octubre pasado, tras varios años de pugnas partidistas en torno a la violencia contra sindicalistas en Colombia.

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...