Obama emite proclamación para la puesta en marcha del TLC con Colombia

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy, lunes una proclamación oficial para la puesta en marcha mañana del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, en lo que representa el último paso definitivo del proceso.

Obama indicó que, con la entrada en vigor del TLC, Colombia será eliminada tanto de la lista de países en vías de desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés) como de la "Atpdea", un programa que confiere preferencias arancelarias a productos de los países andinos.

De esta forma, la proclama presidencial cumple con el último requisito para la entrada en vigor del pacto de comercio bilateral.

El documento, que contiene una fuerte dosis de referencias comerciales técnicas, resume algunas de las cláusulas contenidas en la ley promulgada por Obama en octubre pasado para la aplicación del TLC.

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y modificado por ambos países en junio de 2007.

El pacto bilateral fue finalmente ratificado por el Congreso de EU en octubre pasado, tras varios años de pugnas partidistas en torno a la violencia contra sindicalistas en Colombia.

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...