Obama emite proclamación para la puesta en marcha del TLC con Colombia

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy, lunes una proclamación oficial para la puesta en marcha mañana del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, en lo que representa el último paso definitivo del proceso.

Obama indicó que, con la entrada en vigor del TLC, Colombia será eliminada tanto de la lista de países en vías de desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés) como de la "Atpdea", un programa que confiere preferencias arancelarias a productos de los países andinos.

De esta forma, la proclama presidencial cumple con el último requisito para la entrada en vigor del pacto de comercio bilateral.

El documento, que contiene una fuerte dosis de referencias comerciales técnicas, resume algunas de las cláusulas contenidas en la ley promulgada por Obama en octubre pasado para la aplicación del TLC.

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006 y modificado por ambos países en junio de 2007.

El pacto bilateral fue finalmente ratificado por el Congreso de EU en octubre pasado, tras varios años de pugnas partidistas en torno a la violencia contra sindicalistas en Colombia.

A partir de mañana, el TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...