Obama promete reducir el déficit sin sacrificar gasto en educación y salud

El presidente de Estados Unidos (EU) y candidato a la reelección, Barack Obama, prometió hoy reducir el elevado déficit público sin "sacrificar" el gasto en educación y salud,
El mandatario inició hoy una gira electoral de dos días por Virginia. El mandatario inició hoy una gira electoral de dos días por Virginia.
El mandatario inició hoy una gira electoral de dos días por Virginia.

HAMPTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU) y candidato a la reelección, Barack Obama, prometió hoy reducir el elevado déficit público sin "sacrificar" el gasto en educación y salud, en un mitin en el que acusó a su rival republicano, Mitt Romney, de no tener un plan "para revivir el sueño americano".

"Estoy aspirando a un segundo mandato para rebajar el déficit, pero de una manera responsable. No vamos a sacrificar gasto en educación y en salud para reducirlo", dijo Obama durante un mitin en un instituto de la ciudad de Hampton (Virginia) al que asistieron unas mil 500 personas, según los organizadores.

El mandatario inició hoy una gira electoral de dos días por Virginia, un estado tradicionalmente conservador que será clave para los comicios del 6 de noviembre y que en 2008 votó a favor de los demócratas por primera vez desde 1964.

"Necesitamos a alguien que pelee por la clase media", enfatizó Obama, quien en sus últimos discursos está queriendo volver a conectar con el ciudadano medio recordando que tanto él como su esposa, Michelle, proceden de familias humildes y "trabajadoras".

"Nuestras vidas son testimonio de que no importa de dónde vengas, no importa cómo seas o tu apellido. Lo puedes conseguir si lo intentas", destacó Obama.

A su juicio, no es la falta de ideas o soluciones lo que dificulta que la economía, la principal preocupación para los votantes, se recupere completamente, sino el "punto muerto" que existe en Washington, donde la oposición republicana en el Congreso ha bloqueado en los últimos meses muchas de las leyes presentadas por el Gobierno.

Romney y sus "aliados" en el Congreso defienden rebajas de impuestos "para aquellos que no las necesitan ni las pidieron", criticó Obama.

La Casa Blanca mantiene desde hace meses que son los republicanos los que entorpecen las negociaciones para reducir el déficit público, al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para los más ricos.

En contraste, Obama volvió a defender la propuesta que lanzó este lunes, que consiste en que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de su antecesor, George W. Bush, y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales.

También afirmó que Romney no tiene un plan "para poner a los estadounidenses de vuelta a trabajar y revivir el sueño americano", debilitado por la crisis, sino que su "único argumento" es subrayar "lo mal que está la economía y que es culpa de Obama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

emergencia Video: se hunde barco con 150 turistas en la represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Una embarcación con unas 150 personas se hundió el domingo en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...