Obama promete nuevas medidas para fomentar el empleo de veteranos de guerra

Obama afirmó que su Gobierno seguirá incentivando a las empresas para que contraten a exsoldados y recordó que ya han garantizado 135 mil empleos en el sector privado y 120 mil en empleos federales.
El mandatario había adelantado esta iniciativa el pasado 24 de enero en el discurso del Estado de la Unión. El mandatario había adelantado esta iniciativa el pasado 24 de enero en el discurso del Estado de la Unión.
El mandatario había adelantado esta iniciativa el pasado 24 de enero en el discurso del Estado de la Unión.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este viernes empleos como bomberos o policías para la generación de veteranos que ha luchado en guerras en la última década, que sufre índices de paro superiores a la media nacional.

El presidente estadounidense reconoció la labor de los soldados que han sido desplegados en Irak o Afganistán desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró: "tras una década de guerra, nuestro país necesita desarrollar trabajos aquí en Estados Unidos".

Obama manifestó que estos exmilitares pueden seguir su aportación al país en puestos como bomberos, policías o guardas de parques nacionales debido a su experiencia.

El mandatario había adelantado esta iniciativa el pasado 24 de enero en el discurso del Estado de la Unión, en el que propuso la creación de los Cuerpos de Trabajos de Veteranos.

Recordó que para ello será necesaria la aprobación de fondos por parte del Congreso, que en su opinión "deberá tomar el dinero que ya no gastamos en guerras, usar la mitad para pagar nuestras deudas y el resto para construir nuestra nación".

Obama afirmó que su Gobierno seguirá incentivando a las empresas para que contraten a exsoldados y recordó que ya han garantizado 135 mil empleos en el sector privado y 120 mil en empleos federales para veteranos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...