Obama promoverá relaciones con Colombia y Panamá

12:28 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy, jueves, que promoverá las relaciones con "aliados clave como Panamá y Colombia" para avanzar en los tratados de libre comercio (TLC) pendientes.

Obama pronunció hoy un discurso ante el Banco de Exportaciones e Importaciones en el que anunció una nueva iniciativa para promover las ventas de su país al exterior, que ya anticipó en su discurso sobre el Estado de la Unión y que considera clave para la recuperación económica y la creación de empleo.

Como parte de esta iniciativa "promoveremos nuestras relaciones con aliados clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia, con el objetivo de avanzar en los acuerdos existentes de modo que sostenga nuestros valores", sostuvo el presidente estadounidense.

Señaló que su Gobierno se asegurará de que las empresas estadounidenses tengan "acceso libre y justo a los mercados".

"Eso comienza poniendo en práctica los acuerdos comerciales con los que ya contamos", dijo al respecto.

En el caso de Colombia, la mayoría demócrata en el Congreso mantiene en punto muerto el tratado de libre comercio suscrito en noviembre de 2006 debido en parte a sus preocupaciones por la violencia contra sindicalistas y las situación de derechos humanos en ese país.

Obama se ha fijado como objetivo doblar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años.

Para ello, indicó el presidente estadounidense, ha firmado una orden ejecutiva que establece una nueva Oficina de Promoción de las Exportaciones, que agrupará a todos los organismos gubernamentales que tengan un papel en las ventas al exterior, desde el Departamento de Comercio a la Administración de Pequeñas Empresas.

Los integrantes de esta nueva oficina celebrarán su primera reunión en abril, reveló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...