Obama promueve traer empleos de vuelta a EU

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado Trayendo empleos estadounidenses, que reunirá a líderes empresariales.
Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país. Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.
Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama pidió el sábado escuchar a las compañías que han traído empleos de vuelta a territorio estadounidense, ofreciéndolo como ejemplo de una forma de dar trabajo a la gente. 

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado "Trayendo empleos estadounidenses", que reunirá a líderes empresariales que han traído puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos. 

El presidente dijo en su programa semanal de radio e internet que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país. 

"Avanzamos en la dirección correcta. Y no nos daremos por vencidos", dijo Obama después que el gobierno reportó el viernes que la tasa de desempleo descendió a 8.5% en diciembre. 

El informe sobre el empleo, destacó Obama, mostró que la economía agregó más de 200 mil puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado, y que durante los últimos 22 meses se han creado más de tres millones de empleos en dicho sector. Dijo que la nación está "empezando 2012 con un aumento en la manufactura y con una mejoría en la industria automotriz estadounidense". 

El presidente dijo que Estados Unidos no puede regresar "a los días en que el sistema financiero estaba poniendo las cosas en contra de los estadounidenses comunes", al tiempo que mencionó su decisión de nombrar a Richard Cordray, exsecretario de Justicia de Ohio, como director de la nueva Oficina de Protección Financiera al Consumidor mientras el Senado está en receso, con lo que evadió la oposición republicana al nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados