ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Obama promueve un plan para crear empleos

El plan de Obama reduce los impuestos sobre las nóminas a trabajadores y empleadores, extiende los beneficios a desempleados e invierte fondos en proyectos de obras públicas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama promovió este sábado en su programa semanal por radio e internet su proyecto de 450 mil millones de dólares para crear empleos. 

Obama también pidió a sus compatriotas que soliciten a sus senadores el apoyo al proyecto, que el presidente ha estado promoviendo enérgicamente contra la oposición republicana desde que lo presentó hace un mes. 

Con la economía deprimida y el desempleo superior al 9% en las proximidades de la campaña presidencial del 2012, Obama aseguró que su plan “puede ayudar a evitar otra depresión aquí en Estados Unidos”. 

“Pero si no actuamos, lo opuesto se hará realidad”, advirtió el presidente. 

“Habrá menos empleos y un crecimiento más débil. Por eso, todo senador que piensa votar contra este proyecto de empleos debe explicar por qué se opone a algo que sabemos mejorará nuestra situación económica”. 

El plan de Obama reduce los impuestos sobre las nóminas a trabajadores y empleadores, extiende los beneficios a desempleados, invierte fondos en proyectos de obras públicas y ayuda a los estados y gobiernos locales a mantener en sus empleos a maestros, policías y bomberos. 

El presidente propuso financiar el plan mayormente cerrando los resquicios impositivos para las empresas petroleras y gasíferas y aumentando los impuestos a los individuos que ganan más de 200 mil dólares anuales y a las parejas que ganan más de 250 mil. 

Esas propuestas fueron rechazadas por los senadores demócratas que lo sustituyeron por un impuesto a los millonarios, con el aval de Obama. 

Pero como los republicanos se oponen a gran parte del plan y a aumentar impuestos ni siquiera a los millonarios, el proyecto no tiene probabilidades de ser aprobado en su forma actual por la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aunque los demócratas en la cámara alta sean capaces de conseguir el apoyo necesario de republicanos en el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...