Obama promulga leyes de seguridad en oleoductos y aeropuertos

Obama suscribió la legislación como parte de sus actividades de regreso de las vacaciones. Esos actos incluyeron la aprobación de otras medidas aprobadas por el Congreso a finales del 2011.
El mandatario promulgó también una ley que autoriza el gasto en operaciones comunitarias de inteligencia. El mandatario promulgó también una ley que autoriza el gasto en operaciones comunitarias de inteligencia.
El mandatario promulgó también una ley que autoriza el gasto en operaciones comunitarias de inteligencia.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El presidente Barack Obama promulgó este martes con su firma una ley para endurecer la regulación sobre los ductos de petróleo y gas y otra para relajar los procedimientos de seguridad por los que deben pasar los militares en los aeropuertos cuando realizan viajes oficiales. 

Obama suscribió la legislación como parte de sus actividades de regreso de las vacaciones. Esos actos incluyeron la aprobación de otras medidas aprobadas por el Congreso a finales del 2011. 

La ley sobre los ductos busca corregir lagunas en la regulación federal de seguridad. Muchos de esos problemas quedaron en evidencia tras la fractura fatal de un gasoducto cerca de San Francisco en el 2010. 

En tanto, la ley de seguridad en los aeropuertos agilizaría la revisión de los miembros de las fuerzas armadas y de sus familias. Los militares que viajen deben vestir uniforme y presentar sus órdenes oficiales para beneficiarse del proceso más ágil. 

El mandatario promulgó también una ley que autoriza el gasto en operaciones comunitarias de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...