Obama promulga este viernes el TPC con Panamá

Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval. Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, promulga este viernes los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada. 

Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval y participará en una recepción en la Rosaleda en la Casa Blanca a la que también asistirán líderes empresariales y sindicales y trabajadores que se vayan a beneficiar de los pactos. 

El Congreso de EU ratificó el pasado miércoles los tres acuerdos comerciales, pendientes desde hacía casi cinco años. Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares y sustentarán cerca de 250 mil puestos de trabajo en este país. 

El TPC con Corea del Sur es el de mayor tamaño que suscribe EU desde 1994, cuando se firmó el tratado para América del Norte (TLCAN). La Casa Blanca calcula que el acuerdo con el país asiático representará un impulso de 11 mil millones de dólares a sus exportaciones y 70 mil puestos de trabajo. 

Para Colombia, el TPC, suscrito en noviembre de 2006, garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas. 

En el caso panameño, ese mercado representa para EU el acceso a 3.5 millones de consumidores. En 2010, las exportaciones estadounidenses totalizaron 6 mil millones de dólares, mientras que las importaciones desde Panamá sumaron 381 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...