Obama promulga este viernes el TPC con Panamá

Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval. Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, promulga este viernes los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada. 

Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval y participará en una recepción en la Rosaleda en la Casa Blanca a la que también asistirán líderes empresariales y sindicales y trabajadores que se vayan a beneficiar de los pactos. 

El Congreso de EU ratificó el pasado miércoles los tres acuerdos comerciales, pendientes desde hacía casi cinco años. Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares y sustentarán cerca de 250 mil puestos de trabajo en este país. 

El TPC con Corea del Sur es el de mayor tamaño que suscribe EU desde 1994, cuando se firmó el tratado para América del Norte (TLCAN). La Casa Blanca calcula que el acuerdo con el país asiático representará un impulso de 11 mil millones de dólares a sus exportaciones y 70 mil puestos de trabajo. 

Para Colombia, el TPC, suscrito en noviembre de 2006, garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas. 

En el caso panameño, ese mercado representa para EU el acceso a 3.5 millones de consumidores. En 2010, las exportaciones estadounidenses totalizaron 6 mil millones de dólares, mientras que las importaciones desde Panamá sumaron 381 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...