Obama promulga este viernes el TPC con Panamá

Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval. Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.
Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, promulga este viernes los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada. 

Obama firmará hoy los tres tratados en un acto en el Despacho Oval y participará en una recepción en la Rosaleda en la Casa Blanca a la que también asistirán líderes empresariales y sindicales y trabajadores que se vayan a beneficiar de los pactos. 

El Congreso de EU ratificó el pasado miércoles los tres acuerdos comerciales, pendientes desde hacía casi cinco años. Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EU en unos 13 mil millones de dólares y sustentarán cerca de 250 mil puestos de trabajo en este país. 

El TPC con Corea del Sur es el de mayor tamaño que suscribe EU desde 1994, cuando se firmó el tratado para América del Norte (TLCAN). La Casa Blanca calcula que el acuerdo con el país asiático representará un impulso de 11 mil millones de dólares a sus exportaciones y 70 mil puestos de trabajo. 

Para Colombia, el TPC, suscrito en noviembre de 2006, garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas. 

En el caso panameño, ese mercado representa para EU el acceso a 3.5 millones de consumidores. En 2010, las exportaciones estadounidenses totalizaron 6 mil millones de dólares, mientras que las importaciones desde Panamá sumaron 381 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...