Obama promulgó una extensión de dos meses a los recortes de impuestos

El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas, que resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, promulgó este viernes una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina, un asunto que centró agrios debates entre republicanos y demócratas, e instó al Congreso a que el mes próximo trabaje "sin dramas y sin demoras" hacia una prórroga de un año. 

"Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses y me complace decir que lo lograron", dijo Obama en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca. 

El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas, que resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares. 

"Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012", enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas. 

Asimismo, el gobernante estadounidense reiteró que, pese a que la economía muestra señales positivas, con meses consecutivos de crecimiento laboral, la recuperación no ocurre con la rapidez que necesita. 

Ambas cámaras del Congreso aprobaron esta mañana la extensión de recortes de impuestos a la nómina, ocho días antes de que vencieran, en lo que supone una importante victoria política preelectoral para Obama, quien buscará la reelección en 2012. 

El voto fue posible después que los republicanos de la Cámara de Representantes cedieran a las presiones de Obama, los demócratas y los republicanos del Senado. 

En concreto, la medida prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses, incluidos 25 millones de hispanos, y los subsidios de desempleo para casi dos millones de desempleados, además de que evita la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa "Medicare" para ancianos y jubilados. 

Tras firmar la extensión de los recortes tributarios, se prevé que Obama salga hoy mismo de vacaciones rumbo a Hawai, donde lo espera su familia desde el pasado fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT