Obama propondrá hoy un plan para refinanciar la compra de viviendas

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles, 1 de febrero, un plan de revitalización del mercado inmobiliario con ayuda para que millones de compradores refinancien sus hipotecas, adelantó el diario económico The Wall Street Journal.

El plan, al cual se oponen los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, incluye la refinanciación con préstamos a tasas de interés más bajas y garantizados por el Gobierno federal, para los compradores que deben ahora al banco más dinero que el valor de las propiedades que adquirieron.

Asimismo, señala el diario, el plan extenderá la ayuda para compradores de vivienda que tienen dificultades para obtener una nueva hipoteca de prestamistas privados.

Obama, quien hará el anuncio durante una visita a un centro comunitario en Fairfax, Virginia, ya mencionó la iniciativa en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 24 de enero. Antes de que el presidente explique los detalles, los republicanos ya han manifestado su oposición.

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...