Obama propondrá hoy un plan para refinanciar la compra de viviendas

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles, 1 de febrero, un plan de revitalización del mercado inmobiliario con ayuda para que millones de compradores refinancien sus hipotecas, adelantó el diario económico The Wall Street Journal.

El plan, al cual se oponen los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, incluye la refinanciación con préstamos a tasas de interés más bajas y garantizados por el Gobierno federal, para los compradores que deben ahora al banco más dinero que el valor de las propiedades que adquirieron.

Asimismo, señala el diario, el plan extenderá la ayuda para compradores de vivienda que tienen dificultades para obtener una nueva hipoteca de prestamistas privados.

Obama, quien hará el anuncio durante una visita a un centro comunitario en Fairfax, Virginia, ya mencionó la iniciativa en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 24 de enero. Antes de que el presidente explique los detalles, los republicanos ya han manifestado su oposición.

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante