Obama quiere prolongación de recorte de impuestos salvo para ricos

La medida prevé beneficiar a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamará hoy al Congreso a aprobar una prolongación del recorte de impuestos para todas las familias salvo las de más altos ingresos, un gesto que según medios nacionales tiene claros tintes electorales y topará seguramente con la oposición republicana.

La Casa Blanca revisó hoy la agenda del mandatario y anunció una comparecencia pública de Obama en la que el presidente "emitirá una declaración sobre la necesidad de que el Congreso actúe para expandir los recortes de impuestos para las familias de clase media".

Según medios estadounidenses, que venían adelantando esta posibilidad desde la víspera, la medida prevé beneficiar sin embargo a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.

Ello deja de hecho sólo fuera de la reducción fiscal a menos del 4% de estadounidenses más ricos, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo. Y eso es precisamente el problema que de acuerdo con los reportes podría enfrentar Obama, ya que la oposición republicana que domina la Cámara Baja del Congreso exige que el recorte de impuestos, iniciado durante la era de su predecesor George W. Bush, beneficie a todos, incluidos los más ricos, y no sólo a un sector de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...