Obama quiere prolongación de recorte de impuestos salvo para ricos

La medida prevé beneficiar a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamará hoy al Congreso a aprobar una prolongación del recorte de impuestos para todas las familias salvo las de más altos ingresos, un gesto que según medios nacionales tiene claros tintes electorales y topará seguramente con la oposición republicana.

La Casa Blanca revisó hoy la agenda del mandatario y anunció una comparecencia pública de Obama en la que el presidente "emitirá una declaración sobre la necesidad de que el Congreso actúe para expandir los recortes de impuestos para las familias de clase media".

Según medios estadounidenses, que venían adelantando esta posibilidad desde la víspera, la medida prevé beneficiar sin embargo a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.

Ello deja de hecho sólo fuera de la reducción fiscal a menos del 4% de estadounidenses más ricos, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo. Y eso es precisamente el problema que de acuerdo con los reportes podría enfrentar Obama, ya que la oposición republicana que domina la Cámara Baja del Congreso exige que el recorte de impuestos, iniciado durante la era de su predecesor George W. Bush, beneficie a todos, incluidos los más ricos, y no sólo a un sector de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...