Obama quiere prolongación de recorte de impuestos salvo para ricos

La medida prevé beneficiar a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamará hoy al Congreso a aprobar una prolongación del recorte de impuestos para todas las familias salvo las de más altos ingresos, un gesto que según medios nacionales tiene claros tintes electorales y topará seguramente con la oposición republicana.

La Casa Blanca revisó hoy la agenda del mandatario y anunció una comparecencia pública de Obama en la que el presidente "emitirá una declaración sobre la necesidad de que el Congreso actúe para expandir los recortes de impuestos para las familias de clase media".

Según medios estadounidenses, que venían adelantando esta posibilidad desde la víspera, la medida prevé beneficiar sin embargo a un margen mucho más amplio que la mera clase media, ya que se aplicará a aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen los 250 mil dólares.

Ello deja de hecho sólo fuera de la reducción fiscal a menos del 4% de estadounidenses más ricos, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo. Y eso es precisamente el problema que de acuerdo con los reportes podría enfrentar Obama, ya que la oposición republicana que domina la Cámara Baja del Congreso exige que el recorte de impuestos, iniciado durante la era de su predecesor George W. Bush, beneficie a todos, incluidos los más ricos, y no sólo a un sector de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...