Obama pide ratificar TLC con Colombia y Panamá

El tratado con Colombia se firmó en noviembre de 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados. Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Obama dijo que quiere que el parlamento discuta esa ratificación cuando se reanuden las sesiones tras el receso del verano boreal.  La implementación de los acuerdos de libre comercio, afirmó, servirá para crear más empleos para "trabajadores desplazados" y para abrir mercados a los productos "con el sello de 'hecho en Estados Unidos'", señaló.

El reclamo fue parte del mensaje que Obama pronunció desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default.  

Obama afirmó que, además de combatir el déficit, la economía de Estados Unidos necesita otros elementos importantes para recuperarse, como extender los recortes impositivos para la clase media y confirmar los tratados de libre comercio pendientes.

El tratado con Colombia se firmó en noviembre del 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente, pero ninguno de los dos fue todavía ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...