Obama pide ratificar TLC con Colombia y Panamá

El tratado con Colombia se firmó en noviembre de 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Obama dijo que quiere que el parlamento discuta esa ratificación cuando se reanuden las sesiones tras el receso del verano boreal.  La implementación de los acuerdos de libre comercio, afirmó, servirá para crear más empleos para "trabajadores desplazados" y para abrir mercados a los productos "con el sello de 'hecho en Estados Unidos'", señaló.

El reclamo fue parte del mensaje que Obama pronunció desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default.  

Obama afirmó que, además de combatir el déficit, la economía de Estados Unidos necesita otros elementos importantes para recuperarse, como extender los recortes impositivos para la clase media y confirmar los tratados de libre comercio pendientes.

El tratado con Colombia se firmó en noviembre del 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente, pero ninguno de los dos fue todavía ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados