Obama pide ratificar TLC con Colombia y Panamá

El tratado con Colombia se firmó en noviembre de 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados. Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Obama dijo que quiere que el parlamento discuta esa ratificación cuando se reanuden las sesiones tras el receso del verano boreal.  La implementación de los acuerdos de libre comercio, afirmó, servirá para crear más empleos para "trabajadores desplazados" y para abrir mercados a los productos "con el sello de 'hecho en Estados Unidos'", señaló.

El reclamo fue parte del mensaje que Obama pronunció desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default.  

Obama afirmó que, además de combatir el déficit, la economía de Estados Unidos necesita otros elementos importantes para recuperarse, como extender los recortes impositivos para la clase media y confirmar los tratados de libre comercio pendientes.

El tratado con Colombia se firmó en noviembre del 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente, pero ninguno de los dos fue todavía ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...