Obama advierte que recortes ´'estúpidos' costarán empleos y dañarán economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que los recortes presupuestarios "severos" y "estúpidos" que entran en vigor este viernes en Estados Unidos costarán empleos y dañarán a la economía del país.
Obama estimó que estos recortes "innecesarios" van a debilitar a la economía. Obama estimó que estos recortes "innecesarios" van a debilitar a la economía.
Obama estimó que estos recortes "innecesarios" van a debilitar a la economía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que los recortes presupuestarios "severos" y "estúpidos" que entran en vigor este viernes en Estados Unidos costarán empleos y dañarán a la economía del país.

Minutos después de su reunión con los líderes del Congreso, el presidente dijo desde la sala de prensa de la Casa Blanca que los recortes son "innecesarios" y acusó directamente a sus adversarios republicanos por la falta de un acuerdo.

"Yo no soy un dictador. Soy un presidente", dijo Obama. "Lo que no puedo hacer es forzar al Congreso a que tome buenas decisiones", expresó el mandatario.

 "Ante la ausencia de determinación de parte del presidente de la Cámara de Representantes, (el republicano) John Boehner, y de otros líderes a la hora de colocar los intereses de las familias de clase media por encima de la política, estos recortes van a entrar en vigor", agregó.

El presidente demócrata ha utilizado esta retórica desde hace días, con el telón de fondo de la entrada en vigor este viernes de una serie de recortes automáticos del gasto de 85 mil millones de dólares en los últimos siete meses del año fiscal.

Esta rebaja del gasto se distribuirá con recortes del 8% de la partida de defensa y de 5% del resto del presupuesto. Obama estimó que estos recortes "innecesarios" van a debilitar a la economía, perjudicar el empleo y son una prueba de que ambas partes deben lograr un acuerdo.

"No va a ser el apocalipsis como algunos dicen (...) pero va a tener un impacto en la gente", expresó Obama.

Desde 2011, cuando los conservadores se hicieron con la mayoría en la Cámara de Representantes, Obama y sus rivales se han enfrentado en varias ocasiones sobre la manera de recortar el déficit y el endeudamiento, que se eleva a más de 1,6 billones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...