Obama promulga ley de recortes impositivos y subsidios de desempleo

La ley promulgada hoy por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año. Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, promulgó hoy miércoles, 22 de febrero, una ley que prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de ciudadanos y los subsidios de desempleo hasta final de 2012, aprobada la semana pasada por el Congreso. 

Obama había prometido promulgar la ley lo antes posible y hoy la firmó, indicó la Casa Blanca en un comunicado. Sin la prórroga aprobada en el Congreso y promulgada ahora por el mandatario, el impuesto sobre la renta personal en las nóminas hubiese regresado a un nivel del 6.2% a partir del 1 de marzo. 

La extensión mantiene la reducción del impuesto a la nómina en dos puntos porcentuales, lo que representa que 160 millones de estadounidenses obtendrán un media adicional de mil dólares anuales. 

La ley promulgada por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado. 

La aprobación final de la ley en el Congreso estuvo precedida de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas. En parte la controversia estuvo generada porque el proyecto aprobado aumentará el déficit público, que actualmente se sitúa en un billón de dólares al año. 

Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año, después de que los legisladores alcanzaran primero un acuerdo en diciembre para que los recortes impositivos y los subsidios se mantuvieran durante enero y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...