Obama promulga ley de recortes impositivos y subsidios de desempleo

La ley promulgada hoy por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año. Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, promulgó hoy miércoles, 22 de febrero, una ley que prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de ciudadanos y los subsidios de desempleo hasta final de 2012, aprobada la semana pasada por el Congreso. 

Obama había prometido promulgar la ley lo antes posible y hoy la firmó, indicó la Casa Blanca en un comunicado. Sin la prórroga aprobada en el Congreso y promulgada ahora por el mandatario, el impuesto sobre la renta personal en las nóminas hubiese regresado a un nivel del 6.2% a partir del 1 de marzo. 

La extensión mantiene la reducción del impuesto a la nómina en dos puntos porcentuales, lo que representa que 160 millones de estadounidenses obtendrán un media adicional de mil dólares anuales. 

La ley promulgada por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado. 

La aprobación final de la ley en el Congreso estuvo precedida de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas. En parte la controversia estuvo generada porque el proyecto aprobado aumentará el déficit público, que actualmente se sitúa en un billón de dólares al año. 

Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año, después de que los legisladores alcanzaran primero un acuerdo en diciembre para que los recortes impositivos y los subsidios se mantuvieran durante enero y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...