Obama reitera a China que no va a permitir competencia desleal

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama. No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró este miércoles que no va a permitir prácticas de competencia desleal en el comercio con China, un día después de haberse reunido en Washington con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

"No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas", dijo Obama durante un acto electoral en Milwaukee (Wisconsin), donde visitó una fábrica de cerraduras para destacar la importancia de la industria manufacturera en la recuperación económica de EU.

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".

El presidente aludió así, una vez más, a la percepción que tiene EU de que la cotización del yuan se mantiene baja artificialmente, lo que beneficia a las exportaciones chinas en detrimento de las estadounidenses.

Mientras, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, entre ellos el exgobernador Mitt Romney, prometen sancionar a China por sus prácticas comerciales si llegan a la Casa Blanca y atacan a Obama por no estar haciendo lo suficiente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...