Obama reitera a China que no va a permitir competencia desleal

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama. No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró este miércoles que no va a permitir prácticas de competencia desleal en el comercio con China, un día después de haberse reunido en Washington con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

"No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas", dijo Obama durante un acto electoral en Milwaukee (Wisconsin), donde visitó una fábrica de cerraduras para destacar la importancia de la industria manufacturera en la recuperación económica de EU.

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".

El presidente aludió así, una vez más, a la percepción que tiene EU de que la cotización del yuan se mantiene baja artificialmente, lo que beneficia a las exportaciones chinas en detrimento de las estadounidenses.

Mientras, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, entre ellos el exgobernador Mitt Romney, prometen sancionar a China por sus prácticas comerciales si llegan a la Casa Blanca y atacan a Obama por no estar haciendo lo suficiente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA La tormenta tropical Gastón gana fuerza en el Atlántico

Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora. Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora.
Sus vientos máximos sostenidos se habían incrementado a 100 kilómetros (65 millas) por hora. AFP

La tormenta tropical Gastón ganó fuerza el martes a su paso sobre el Atlántico oriental.Se pronostica que seguirá ...

ESPERAN QUE ENFRENTE JUICIO Estados Unidos confirma pedido formal de Turquía para extraditar a Gülen

Fetulá Gülen. Fetulá Gülen.
Fetulá Gülen. AFP

Estados Unidos confirmó el martes que Turquía hizo un pedido "formal" de extradición del predicador Fetulá Gülen, al que ...

DIÁLOGO Gobierno de Colombia y las FARC cerrarían negociaciones de paz este miércoles

Negociaciones de paz en La Habana, Cuba. Negociaciones de paz en La Habana, Cuba.
Negociaciones de paz en La Habana, Cuba. Tomada de Twitter

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC cerrarían este miércoles, 24 de agosto, de manera oficial el ciclo de ...