Obama reitera a China que no va a permitir competencia desleal

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró este miércoles que no va a permitir prácticas de competencia desleal en el comercio con China, un día después de haberse reunido en Washington con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

"No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas", dijo Obama durante un acto electoral en Milwaukee (Wisconsin), donde visitó una fábrica de cerraduras para destacar la importancia de la industria manufacturera en la recuperación económica de EU.

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".

El presidente aludió así, una vez más, a la percepción que tiene EU de que la cotización del yuan se mantiene baja artificialmente, lo que beneficia a las exportaciones chinas en detrimento de las estadounidenses.

Mientras, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, entre ellos el exgobernador Mitt Romney, prometen sancionar a China por sus prácticas comerciales si llegan a la Casa Blanca y atacan a Obama por no estar haciendo lo suficiente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...