Obama reitera a China que no va a permitir competencia desleal

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama. No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.
No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas, dijo Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró este miércoles que no va a permitir prácticas de competencia desleal en el comercio con China, un día después de haberse reunido en Washington con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

"No me quedaré parado cuando nuestros competidores no sigan las reglas", dijo Obama durante un acto electoral en Milwaukee (Wisconsin), donde visitó una fábrica de cerraduras para destacar la importancia de la industria manufacturera en la recuperación económica de EU.

Para Obama, "no es justo" que los fabricantes extranjeros tengan "ventaja" sobre los estadounidenses "solamente porque están fuertemente subvencionados".

El presidente aludió así, una vez más, a la percepción que tiene EU de que la cotización del yuan se mantiene baja artificialmente, lo que beneficia a las exportaciones chinas en detrimento de las estadounidenses.

Mientras, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, entre ellos el exgobernador Mitt Romney, prometen sancionar a China por sus prácticas comerciales si llegan a la Casa Blanca y atacan a Obama por no estar haciendo lo suficiente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...

ESTADOS UNIDOS Buscan en Michigan ampliar ley de coches autónomos

Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva.
Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. BLOOMBERG/Archivo

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e ...