Obama y republicanos, distanciados sobre pago a médicos

9:10 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente Barack Obama pidió el sábado a los legisladores republicanos que aprueben miles de millones de dólares en nuevos gastos para evitar una reducción del 21% en los pagos a los médicos que atienden a los jubilados inscritos en el seguro estatal Medicare.

Si los republicanos no permiten que prospere el proyecto de ley, algunos médicos dejarán de atender a los paciente con Medicare, dijo el mandatario en su alocución radial semanal.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que su partido quiere evitar la reducción de los honorarios pagados a los médicos, pero sin agrandar el déficit presupuestario, por lo que el gobierno tendrá que reducir otras partidas públicas.

El presidente destacó que desde 2003, el Congreso dominado tanto por demócratas como republicanos, ha bloqueado reducciones similares a los honorarios pagados por el estado a los médicos. Empero ahora, agregó, los republicanos "están dispuestos a ignorar las necesidades de nuestros médicos y nuestros jubilados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...