Obama dice ‘basta’ e insiste a republicanos prorrogar recortes de impuestos

Obama aseguró que está dispuesto a promulgar la prórroga de los recortes en cuanto la reciba pero, por ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes lo obstaculizan.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, instó este jueves a una "facción de republicanos" del Congreso a que aprueben ya una prórroga de recortes de impuestos a la nómina para millones de estadounidenses, que vencen en nueve días.

"Hemos hecho todo lo que podíamos en las últimas semanas para garantizar que 160 millones de trabajadores estadounidenses no tengan un aumento de impuestos el 1 de enero... (pero) una facción de republicanos de la Cámara de Representantes se ha negado" a extender los recortes tributarios, dijo Obama durante un acto en la Casa Blanca.

Obama aseguró que está dispuesto a promulgar la prórroga de los recortes en cuanto la reciba pero, por ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes lo obstaculizan.

Obama aseguró que desde el martes pasado la Casa Blanca ha recibido más de 30 mil anécdotas de estadounidenses de a pie de todo el país que se verían afectados por una subida de impuestos de al menos mil dólares el próximo año.

Eso equivale a unos ochenta dólares al mes o cuarenta dólares por cada pago salarial si éste se recibe, como es corriente en EU, cada quince días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados