Obama, ‘satisfecho’ por decisión de prorrogar el recorte impositivo

Barack Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró estar "muy satisfecho" tras la prórroga aprobada este sábado por el Senado al recorte de las retenciones salariales durante dos meses más, ya que caducaba a final de año.

Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.

"Si bien este acuerdo es por dos meses, tengo la esperanza... De hecho, sería imperdonable que el Congreso no extendiese más este recorte de impuestos de clase media para el resto del año", dijo Obama en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos aseguró que para una familia media pagar mil dólares más en impuestos puede suponer que tengan suficiente alimento o no.

"Debería ser una formalidad, y espero que se apruebe con tan poco drama como sea posible cuando (los senadores) regresen en enero", añadió.

Pese a esta prórroga, las diferencias persisten en cómo financiar los recortes fiscales y las prestaciones durante todo el año 2012, ya que los republicanos se niegan a que se haga aumento en los impuestos a las personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...