Obama, ‘satisfecho’ por decisión de prorrogar el recorte impositivo

Barack Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró estar "muy satisfecho" tras la prórroga aprobada este sábado por el Senado al recorte de las retenciones salariales durante dos meses más, ya que caducaba a final de año.

Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.

"Si bien este acuerdo es por dos meses, tengo la esperanza... De hecho, sería imperdonable que el Congreso no extendiese más este recorte de impuestos de clase media para el resto del año", dijo Obama en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos aseguró que para una familia media pagar mil dólares más en impuestos puede suponer que tengan suficiente alimento o no.

"Debería ser una formalidad, y espero que se apruebe con tan poco drama como sea posible cuando (los senadores) regresen en enero", añadió.

Pese a esta prórroga, las diferencias persisten en cómo financiar los recortes fiscales y las prestaciones durante todo el año 2012, ya que los republicanos se niegan a que se haga aumento en los impuestos a las personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...