Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice n

Temas:

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo. Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.
Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta.

Además, reiteró que está dispuesto a hacer "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero a falta de acuerdo con los republicanos.

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo, a lo que se une la elevación de su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendrÍa las exenciones fiscales de los 250 mil dólares a los 400 mil dólares.

El mandatario había hecho del techo de 250 mil dólares uno de los ejes de su campaña por la reelección, que finalmente ganó en noviembre pasado, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

Antes de la comparecencia de Obama, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, reiteró en un comunicado el rechazo al "plan B" de los republicanos y comentó que el mandatario lo vetarÍa en el caso "improbable" de que fuera aprobado por el Congreso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...