Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice n

Temas:

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo. Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.
Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta.

Además, reiteró que está dispuesto a hacer "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero a falta de acuerdo con los republicanos.

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo, a lo que se une la elevación de su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendrÍa las exenciones fiscales de los 250 mil dólares a los 400 mil dólares.

El mandatario había hecho del techo de 250 mil dólares uno de los ejes de su campaña por la reelección, que finalmente ganó en noviembre pasado, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

Antes de la comparecencia de Obama, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, reiteró en un comunicado el rechazo al "plan B" de los republicanos y comentó que el mandatario lo vetarÍa en el caso "improbable" de que fuera aprobado por el Congreso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...