En directo: Moncada Luna: Inicia el proceso de deliberación en la audiencia Leer más

Obispos católicos piden al Congreso que extienda subsidio por desempleo

Los obispos católicos de EU han dicho hace mucho tiempo que la forma más eficaz de construir una economía justa es la disponibilidad de trabajo decente con salarios decentes.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

WASHINGTON, Estados Unidos.EFE.- Los obispos católicos de Estados Unidos (EU) instaron hoy, martes, 13 de diciembre, al Congreso a que extienda el subsidio por desempleo, porque, según dijeron, tiene la "obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores".

El presidente del Comité de Justicia y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos, Stephen Blaire, de Stockton (California), envió una carta a los legisladores recordándoles que "para millones de trabajadores y sus familias las dificultades económicas siguen agravándose".

La Cámara de Representantes se reúne hoy para, entre otros objetivos, analizar varios proyectos de ley que proponen extender el subsidio por desempleo y aplicar una rebaja del impuesto que grava los sueldos de los trabajadores.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, están dispuestos a extender el subsidio por desempleo y la rebaja de impuestos si el gobierno del presidente Barack Obama promete que en los próximos seis meses autorizará la construcción de un oleoducto desde yacimientos petroleros en Canadá a refinerías en el sur de EU.

"Los obispos católicos han dicho hace mucho tiempo que la forma más eficaz de construir una economía justa es la disponibilidad de trabajo decente con salarios decentes", escribió Blaire.

"Cuando la economía no genera empleos suficientes, existe la obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores desempleados y sus familias", añadió.

Blaire se refirió en la carta a "penurias económicas generalizadas" y específicamente a que los desempleados pasan en promedio más de diez meses hasta encontrar empleo y a que por cada puesto de trabajo vacante hay cuatro trabajadores que necesitan empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugará su temporada 18 en la NFL Manning firma contrato y vuelve con los Broncos

Peyton Manning completó su examen físico y firmó este jueves un contrato enmendado con los Broncos de Denver, por lo que ...

Judiciales Tribunal Electoral levanta fuero al diputado Carlos 'Tito' Afú

Fuentes del Tribunal Electoral informaron esta tarde que se ha levantado el fuero al diputado de Cambio Democrático, Carlos ...

Major League Soccer Colorado Rapids espera el repunte del panameño Gaby Torres

El fútbol profesional de Estados Unidos está por empezar una temporada llena de expectativas por las nuevas figuras; sin ...