Obispos católicos piden al Congreso que extienda subsidio por desempleo

Los obispos católicos de EU han dicho hace mucho tiempo que la forma más eficaz de construir una economía justa es la disponibilidad de trabajo decente con salarios decentes.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

WASHINGTON, Estados Unidos.EFE.- Los obispos católicos de Estados Unidos (EU) instaron hoy, martes, 13 de diciembre, al Congreso a que extienda el subsidio por desempleo, porque, según dijeron, tiene la "obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores".

El presidente del Comité de Justicia y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos, Stephen Blaire, de Stockton (California), envió una carta a los legisladores recordándoles que "para millones de trabajadores y sus familias las dificultades económicas siguen agravándose".

La Cámara de Representantes se reúne hoy para, entre otros objetivos, analizar varios proyectos de ley que proponen extender el subsidio por desempleo y aplicar una rebaja del impuesto que grava los sueldos de los trabajadores.

Los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, están dispuestos a extender el subsidio por desempleo y la rebaja de impuestos si el gobierno del presidente Barack Obama promete que en los próximos seis meses autorizará la construcción de un oleoducto desde yacimientos petroleros en Canadá a refinerías en el sur de EU.

"Los obispos católicos han dicho hace mucho tiempo que la forma más eficaz de construir una economía justa es la disponibilidad de trabajo decente con salarios decentes", escribió Blaire.

"Cuando la economía no genera empleos suficientes, existe la obligación moral de ayudar a proteger la vida y la dignidad de los trabajadores desempleados y sus familias", añadió.

Blaire se refirió en la carta a "penurias económicas generalizadas" y específicamente a que los desempleados pasan en promedio más de diez meses hasta encontrar empleo y a que por cada puesto de trabajo vacante hay cuatro trabajadores que necesitan empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...