Objetan que Mexichem adquiera Pavco

4:18 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO(EFE).- El fabricante de productos químicos mexicano Mexichem informó hoy que las autoridades colombianas objetaron la compra que pretendía hacer en ese país del fabricante de tubos de pvc Pavco.

La empresa mexicana indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la Superintendencia de industria y Comercio de Colombia arguyó que la integración de Pavco a Mexichem tendrá "efectos nocivos para la competencia".

Pavco es una subsidiaria del conglomerado industrial Grupo Amanco, que Mexichem adquirió a finales de febrero por 550 millones de dólares, y era la única de las filiales por las que estaba pendiente una autorización para consolidarla a la empresa mexicana.

La compañía indicó que "cuenta con argumentos técnicos suficientes para demostrar a las autoridades colombianas que la operación no supone un riesgo para el mercado nacional y no restringe la competencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...