Obreros de Petrobras paralizan tareas

2:51 p.m. - SAO PAULO. Brasil (AP). -Por lo menos 50 mil de los 74 mil trabajadores de producción de la empresa nacional de petróleos de Brasil iniciaron el lunes una huelga de cinco días reclamando mejoras salariales y protestando por las condiciones de seguridad.

Los huelguistas cesaron la producción en una refinería y en varias plataformas de prospección mar afuera, informó un vocero gremial.

Sin embargo, la oficina de prensa de Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) aseguró que la producción nacional en su conjunto era normal gracias a planes de contingencia implementados antes del comienzo del paro. La oficina se negó a ofrecer más comentarios sobre la huelga.

Por lo menos 50 mil de los 74 mil obreros de producción de Petrobras abandonaron sus tareas en protesta por las condiciones de trabajo, dijo Marluzio Ferreira Dantas, vocero de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros.

Los trabajadores reclaman una participación más justa en las ganancias y han denunciado que el pago por trabajar tiempo extra y en festividades nacionales no es recompensado adecuadamente.

Dantas dijo que los obreros habían cesado la producción en la refinería Reman en Manaos, una ciudad situada en la selva amazónica. La refinería, una de las más pequeñas de las 11 operadas por Petrobras, produce 46 mil barriles diarios de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados