Obreros despedidos retienen a ejecutivos de Sony

7:26 a.m. - PONTONX-SUR-L'ADOUR, Francia (AP). -Obreros de una fábrica de Sony en el suroeste de Francia seguían reteniendo el viernes a dos ejecutivos de la empresa en protesta por los términos de un paquete de indemnización que les han ofrecido una vez que cierre la planta.

Serge Foucher, director general de Sony de Francia, y Roland Bentz, director de recursos humanos, no han podido abandonar la planta desde el jueves en la tarde, cuando fueron retenidos por los obreros.

Los obreros clausuraron los ingresos a la planta mediante troncos de árboles. La Confederación General de Trabajadores dijo que aceptó reanudar el viernes las conversaciones con la gerencia sobre el paquete de indemnización.

Jacques Delplay, subprefecto de la región de Landes donde está ubicada la planta, fue al sitio para convencer a ambas partes que discutan la situación fuera de la fábrica.

Patrick Achaguer, miembro de la CGT en la planta, dijo que los obreros desean recibir entrenamiento profesional para encontrar nuevos empleos y ayuda financiera a fin de reubicarse en caso de que deban abandonar el área en busca de nuevos trabajos. "Nos van a echar a todos. Queremos ser tratados con dignidad", dijo.

Sony anunció en diciembre que echará a 8 mil empleados, un 4% de su fuerza global laboral. Entre las plantas que cerrará figura la de Francia, donde produce cintas y otros métodos de grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...