Odebrecht despide a 70 mil trabajadores y venderá activos por $3 mil 300 millones

La información fue confirmada por  Newton de Souza, presidente de la constructora Odebrecht en declaraciones al diario 'Folha' de Sâo Paulo. 

Temas:

Los resultados financieros de la empresa se darán a conocer en abril. Los resultados financieros de la empresa se darán a conocer en abril.
Los resultados financieros de la empresa se darán a conocer en abril. Xinhua

La constructora brasileñaNorberto Odebrecht anunció la venta de $3 mil 300 millones en activos para intentar paliar la crisis producida por el escándalo de corrupción de Petrobras por el cual su presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión recientemente.

"Con el ajuste monetario, la contracción del crédito y el Lava Jato (nombre que se le dio a la investigación de Petrobras) inició la  venta de activos. Creemos que este dinero nos dará tranquilidad para atravesar el huracán", expresó  Newton de Souza, presidente del Grupo Odebrecht, en declaraciones dadas al diario  Folha de Sâo Paulo

Newton de Souza asumió la presidencia de Odebrecht desde que a mediados del año pasado Marcelo Odebrecht resultara detenido.

Paralelo a esta venta de activos, el ejecutivo admitió que la empresa despidió a 70 mil trabajadores desde que comenzaron las investigaciones por corrupción.

"Pasamos de 190 mil empleados a 120 mil desde que comenzó Lava Jato", añadió.

Esto equivale a la liquidación del 37% de su personal.

"De la misma manera como hemos aprendido a superar crisis anteriores, estamos dispuestos a aprender de esta. Seguramente daremos vuelta a la página", continuó.

Dentro de los activos que Odebrecht venderá está una hidroeléctrica y una autopista en Perú además de un bloque de explotación petrolera en Angola.

Para leer la entrevista completa (en Portugués) haga clic aquí

Newton de Souza (der) junto a Marcelo Odebrecht Expandir Imagen
Newton de Souza (der) junto a Marcelo Odebrecht Revista Valor

Newton de Souza (derecha) junto a Marcelo Odebrecht (izq). Tomado de la Revista Valor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...