En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Odebrecht rechaza acusaciones de Ecuador

12:53 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -La empresa brasileña Norberto Odebrecht rechazó el martes las acusaciones de haber entregado una central hidroeléctrica con fallas de construcción y dijo que una demanda de arbitraje interpuesta por la empresa estatal Hidropastaza, ha violado sus derechos.

Hidropastaza presentó el lunes una demanda de arbitraje ante una corte ecuatoriana, donde reclama el pago de 250 millones de dólares, como compensación a los problemas causados, por esa constructora a la que acusa de las fallas presentadas en la central hidroeléctrica San Francisco, en el centro del país.

En un comunicado difundido en esta capital por una empresa de relaciones públicas, Odebrecht afirmó que aún no ha sido notificada de la presentación de una demanda de arbitraje en su contra, pero "ha conocido por medio de la prensa que Hidropastaza S.A., entidad concesionaria del proyecto San Francisco ... ha propuesto una demanda arbitral".

La referida demanda es la última de una serie de medidas injustificadas adoptadas por Hidropastaza en contra de Odebrecht, destacó.

Aseguró que Hidropastaza ha violado los derechos de Odebrecht y que esa entidad ha continuado difamando a Odebrecht a través de la prensa.

Añadió que Odebrecht rechaza las acusaciones relacionadas con la Central San Francisco, divulgadas por la prensa, y exige que se realicen auditorías técnicas del mal alto nivel para esclarecer la validez de las acusaciones presentadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...