Odebrecht rechaza acusaciones de Ecuador

12:53 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -La empresa brasileña Norberto Odebrecht rechazó el martes las acusaciones de haber entregado una central hidroeléctrica con fallas de construcción y dijo que una demanda de arbitraje interpuesta por la empresa estatal Hidropastaza, ha violado sus derechos.

Hidropastaza presentó el lunes una demanda de arbitraje ante una corte ecuatoriana, donde reclama el pago de 250 millones de dólares, como compensación a los problemas causados, por esa constructora a la que acusa de las fallas presentadas en la central hidroeléctrica San Francisco, en el centro del país.

En un comunicado difundido en esta capital por una empresa de relaciones públicas, Odebrecht afirmó que aún no ha sido notificada de la presentación de una demanda de arbitraje en su contra, pero "ha conocido por medio de la prensa que Hidropastaza S.A., entidad concesionaria del proyecto San Francisco ... ha propuesto una demanda arbitral".

La referida demanda es la última de una serie de medidas injustificadas adoptadas por Hidropastaza en contra de Odebrecht, destacó.

Aseguró que Hidropastaza ha violado los derechos de Odebrecht y que esa entidad ha continuado difamando a Odebrecht a través de la prensa.

Añadió que Odebrecht rechaza las acusaciones relacionadas con la Central San Francisco, divulgadas por la prensa, y exige que se realicen auditorías técnicas del mal alto nivel para esclarecer la validez de las acusaciones presentadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...