Oficial: Tesla supera en valor de mercado a Ford Motor

Temas:

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk. El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk.
El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk. AP

Tesla Inc. superó a Ford Motor Co. en capitalización de mercado, ya que los inversionistas apuestan a que Elon Musk puede cumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento incluso antes de que su sedán económico Model 3 llegue al mercado.

El fabricante de automóviles más pequeño y más joven de Estados Unidos subió hasta 5.7% en las primeras operaciones el lunes, un día después de reportar 25 mil entregas en el primer trimestre y superar las estimaciones de los analistas.

El alza de las acciones de Tesla ha elevado su valor de mercado a $47 mil 800 millones, unos $2 mil 700 millones más que Ford.

Tesla entregó cerca de 80 mil vehículos a nivel mundial el año pasado frente a los 6.7 millones de Ford.

Aunque la capitalización de mercado es sólo una métrica, es fundamental para los inversores, ya que refleja lo que están dispuestos a pagar por las acciones en el mercado público.

Aunque Tesla aún tiene que fabricar en grandes volúmenes, los inversionistas están optimistas con respecto a Musk en tanto la compañía se prepara para lanzar el Model 3, que está destinado a atraer una audiencia más amplia y convertir a Tesla en una empresa dominante.

Si bien la capitalización de mercado de Tesla ha aumentado de tamaño, Ford todavía supera a la compañía con sede en Palo Alto, California, en la mayoría de las métricas financieras.

En los últimos cinco años, Ford ha registrado ingresos netos por $26 mil  millones, mientras que Tesla ha perdido $2 mil 300 millones.

El año pasado, Ford informó ingresos anuales de $151 mil 800 millones comparados con $7 mil millones de Tesla.

Y cuando se trata de ventas de automóviles, el año pasado Tesla vendió 40 mil 697 vehículos en los Estados Unidos, según la firma de investigación IHS Markit.

Ford vende ese número de camionetas F-Series en Estados Unidos cada tres semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...