Oficializan sede en Panamá de Asamblea de Gobernadores del BID 2013

El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Goberna

PANAMA, 6 sep (Xinhua) -- El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y de la y la Vigésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El memorándum de entendimiento para la realización de los dos encuentros fue refrendado en la capital panameña por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, y la prosecretaria del BID, Mirna Liévano de Marques.

La cartera de economía y finanzas panameña resaltó que el pacto entre Panamá y el BID se realiza con base en las disposiciones del Convenio Constitutivo y el Reglamento de la Asamblea de Gobernadores del BID, que establece que cada año deberá celebrarse una Reunión de la Asamblea de Gobernadores, para informar a las autoridades de los países miembros del Banco sobre las actividades ejecutadas por ambas instituciones durante el año anterior.

Se explicó en ocasión de la firma que durante la reunión el próximo año en Panamá se desarrollará un foro de debate entre los gobernadores de las instituciones precitadas, que por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros del BID.

Igualmente, se señaló que se esperará la asistencia al certamen de representantes de las entidades financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

María Claudia Gómez, asesora del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio De Roux, director ejecutivo suplente para Panamá y Venezuela del BID, e Idoia Ortiz, asesora del secretario del BID, estuvieron presentes en la firma del acuerdo, resaltó además el MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...