Oficializan sede en Panamá de Asamblea de Gobernadores del BID 2013

El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Goberna

PANAMA, 6 sep (Xinhua) -- El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y de la y la Vigésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El memorándum de entendimiento para la realización de los dos encuentros fue refrendado en la capital panameña por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, y la prosecretaria del BID, Mirna Liévano de Marques.

La cartera de economía y finanzas panameña resaltó que el pacto entre Panamá y el BID se realiza con base en las disposiciones del Convenio Constitutivo y el Reglamento de la Asamblea de Gobernadores del BID, que establece que cada año deberá celebrarse una Reunión de la Asamblea de Gobernadores, para informar a las autoridades de los países miembros del Banco sobre las actividades ejecutadas por ambas instituciones durante el año anterior.

Se explicó en ocasión de la firma que durante la reunión el próximo año en Panamá se desarrollará un foro de debate entre los gobernadores de las instituciones precitadas, que por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros del BID.

Igualmente, se señaló que se esperará la asistencia al certamen de representantes de las entidades financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

María Claudia Gómez, asesora del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio De Roux, director ejecutivo suplente para Panamá y Venezuela del BID, e Idoia Ortiz, asesora del secretario del BID, estuvieron presentes en la firma del acuerdo, resaltó además el MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...