Oficializan sede en Panamá de Asamblea de Gobernadores del BID 2013

El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Goberna

PANAMA, 6 sep (Xinhua) -- El gobierno de Panamá oficializó hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo para la realización entre el 14 y 18 de marzo del 2013 en territorio panameño de la Quincuagésima Cuarta Reunión de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y de la y la Vigésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El memorándum de entendimiento para la realización de los dos encuentros fue refrendado en la capital panameña por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, y la prosecretaria del BID, Mirna Liévano de Marques.

La cartera de economía y finanzas panameña resaltó que el pacto entre Panamá y el BID se realiza con base en las disposiciones del Convenio Constitutivo y el Reglamento de la Asamblea de Gobernadores del BID, que establece que cada año deberá celebrarse una Reunión de la Asamblea de Gobernadores, para informar a las autoridades de los países miembros del Banco sobre las actividades ejecutadas por ambas instituciones durante el año anterior.

Se explicó en ocasión de la firma que durante la reunión el próximo año en Panamá se desarrollará un foro de debate entre los gobernadores de las instituciones precitadas, que por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros del BID.

Igualmente, se señaló que se esperará la asistencia al certamen de representantes de las entidades financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

María Claudia Gómez, asesora del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio De Roux, director ejecutivo suplente para Panamá y Venezuela del BID, e Idoia Ortiz, asesora del secretario del BID, estuvieron presentes en la firma del acuerdo, resaltó además el MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...