Ola de calor aumenta demanda de electricidad y afecta a precios agropecuarios

Las plantaciones encaran el embate de una ola de calor que se mueve con lentitud desde el centro al este de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La ola de calor que afecta a la mayor parte de Estados Unidos ha incrementado la demanda de electricidad y podría afectar los precios de los productos agropecuarios, según señalaron hoy expertos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido alertas por calor y temperaturas extremas en al menos 30 estados, y las áreas de sequía extrema a sequía grave cubren casi todo Texas y parte de Nuevo México, Arkansas, Luisiana y Carolina del Sur.

"Los cultivos empiezan a mostrar señales de estrés", dijo el granjero Joe White, del norte de Illinois, a la cadena NPR de radio. "Las hojas del maíz empiezan a enrollarse a media tarde, y las plantas de soja se marchitan más temprano. Aunque vuelven a la normalidad al anochecer, esos son indicios de estrés".

A finales de junio el Departamento de Agricultura informó de que a pesar de las inundaciones que anegaron vastas regiones del centro de Estados Unidos las plantaciones de maíz cubrirán este año 37.35 millones de hectáreas, lo que constituye un 5 % más que el año pasado y la segunda plantación más extensa desde 1944, informó hoy el Gobierno.

La plantación de maíz tuvo un arranque lento este año debido a las condiciones desfavorables en gran parte de la región productora de ese grano durante abril, cuando las fuertes lluvias y las inundaciones impidieron las labores en los campos.

Ahora, esas plantaciones encaran el embate de una ola de calor que se mueve con lentitud desde el centro al este del país.

Bajo este calor la red de distribución de electricidad que sirve a la mayor parte del Medio Atlántico tuvo esta semana una demanda de 150 mil 000 megavatios, que superó la demanda máxima que se preveía en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo