Oleducto de EAU estará listo para finales de julio

El parlamento iraní dijo que está discutiendo una ley que cerraría el estrecho de Ormuz a los petroleros de las naciones occidentales que impusieron un embargo petrolero contra Irán, informó la agencia iraní de noticias Fars.
El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio
El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (XINHUA) - El oleducto Habshan-Fujairah, diseñado para exportar el petróleo de Abu Dabi hacia el mundo esquivando el estrecho de Ormuz, comenzará a operar a finales de este mes, informó hoy martes, 3 de julio, la agencia local de noticias WAM.

El director general de Abu Dhabi Gas Industries Ltd (Gasco), Mohamed Sahoo al-Suwaidi, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Abu Dabi que "la construcción del oleducto se ha terminado y la construcción de algunas de sus instalaciones está por finalizar".

Al-Suwaidi agregó que el gobierno del emirato de Abu Dabi, también la capital de Emiratos Arabes Unidos (EAU), planea construir una estación búnker en el emirato de Fujairah "para cubrir el 15% de la creciente demanda de gas de EAU como resultado de la expansión industrial".

El parlamento iraní dijo que está discutiendo una ley que cerraría el estrecho de Ormuz a los petroleros de las naciones occidentales que impusieron un embargo petrolero contra Irán, informó la agencia iraní de noticias Fars.

El embargo del petróleo iraní por parte de la Unión Europea entró en vigor el 1 de julio. La noticia provocó que los precios del petróleo subieran hoy un 4.5% y se cotizarán alrededor del nivel más alto en un mes de 87.5 dólares (crudo estadounidense).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...