Onudi impulsa desarrollo sostenible e inclusivo para erradicar pobreza

La XV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que se inauguró hoy en Lima con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, impulsó un desarrollo industrial sostenible e inclusi

Temas:

El presidente de Perú, Ollanta Humala (2-d), el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (2-i) y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong. El presidente de Perú, Ollanta Humala (2-d), el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (2-i) y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong.
El presidente de Perú, Ollanta Humala (2-d), el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (2-i) y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong.

LIMA, Perú. (EFE).- La XV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que se inauguró hoy en Lima con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, impulsó un desarrollo industrial sostenible e inclusivo para lograr la erradicación de la pobreza, y abogó por una mayor cooperación y por la transferencia de tecnología.

Así se recoge en la Declaración de Lima aprobada hoy por consenso por los delegados de más de un centenar de paÍses miembros de la Onudi.

"Creemos que ha llegado el momento de reforzar la cooperación internacional en favor del desarrollo industrial, que ha de basarse en la inversión extranjera directa, la transferencia de conocimientos y tecnologÍa, y unos mecanismos financieros adecuados", aseguran los signatarios en su declaración en la que también se respalda a la Onudi.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hizo entrega de la declaración al director general de la Onudi, Li Yong, en un acto en el que también participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU destacó que ahora "hay que traducir esta declaración a la práctica para mejorar nuestro planeta", y señaló que erradicar la pobreza extrema es el objetivo central en nuestro empeño.

Durante la Conferencia, Ban subrayó que el desarrollo industrial es una poderosa herramienta para lograr la inclusión y el desarrollo para las mujeres y los jóvenes, y un impulso para fomentar la sostenibilidad. Enfatizó que el mundo afronta retos globales como la necesidad de acelerar la implementación de los Objetivos del Milenio y llegar a un acuerdo sobre el cambio climático antes de 2015.

Además alertó que "el cambio climático es una grave amenaza para el desarrollo de todas las naciones", porque siguen aumentando las emisiones de gases invernadero. Para Li Yong, la declaración es un "logro histórico" pues trata "las prioridades de la Onudi para los años venideros y constituye las bases del próximo decenio".

El papel que desempeñará la Onudi es el de apoyo a los estados miembros "ahora que emprenden una travesía hacia el desarrollo industrial inclusivo y sostenible con el fin de lograr nuestro objetivo último: la eliminación de la pobreza". Asimismo, Onudi apoyará a las naciones en las etapas del proceso de industrialización, como un facilitador, a escala mundial, para el intercambio de conocimiento y asesoramiento, señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...