Opel Amberes detiene su producción

7:09 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -La fábrica de Opel en Amberes (norte de Bélgica) paró hoy la producción por primera vez durante una hora para protestar por la decisión de la multinacional General Motors (GM) de suspender la venta de Opel a Magna, informó hoy la agencia Belga.

"Ya no hay plan y no habrá más dinero", señaló uno de los representantes del sindicato socialista FGTB, Rudi Kennes, después de que los sindicatos informaran a los trabajadores, quienes se volverán a reunir hoy para acordar un nuevo paro.

La prensa belga sostiene que la nueva reestructuración de la multinacional conllevará previsiblemente el cierre de la planta de Amberes.

Así, los periódicos recogían ayer las palabras de uno de los miembros de la Dirección de GM, John Smith, quien explicó que hará falta llevar a cabo medidas importantes y, para ello, se basarán en antiguos planes de reestructuración que preveían el cierre de Amberes.

"Esta fábrica será probablemente cerrada dentro de los planes de Magna y el inversor belga RHJ (que también presentó una propuesta para hacerse con Opel)", dijo el directivo a los medios belgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...