Opel dice que el plan de saneamiento está listo

11:27 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, anunció hoy que el plan de saneamiento de la empresa "está listo" y que "ahora sólo se trata de lograr un acuerdo final con los sindicatos".

En declaraciones en la central de Opel en la ciudad alemana de Rüsselsheim, Reilly expresó su confianza en que ese acuerdo se obtendrá "en las próximas dos o tres semanas".

Agregó que pese a la resistencia de los sindicatos al cierre de la factoría de Amberes (Bélgica) confía en que la plantilla participará en el plan de saneamiento con una renuncia salarial de 265 millones de euros anuales en los próximos cinco años.

Reilly anunció la semana pasada el cierre de la factoría belga "a lo largo de este año" en tanto que Opel debe recortar su capacidad un 20% para volver a la senda de la rentabilidad.

El consejero delegado de Opel hizo ese anuncio en una rueda de prensa en Bruselas, en la que confirmó expresamente la continuidad de la planta española de Figueruelas (Zaragoza) y de las otras plantas de Opel en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...