Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas Bochum

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo.

REDACCIÓN DPA. -El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel aseguró hoy que no existen negociaciones para el cierre de fábricas. 

El presidente del comité de empresa del grupo, Rainer Einenkel, desmintió así informaciones de medios según las cuales algunas plantas del grupo, sobre todo la de Bochum, en el oeste de Alemania, corrían grave peligro. 

Einenkel recalcó que con las negociaciones iniciadas a mediados de junio sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo para todas las fábricas alemanas y no se está estudiando la posibilidad de cierre. 

El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotiz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum. 

Según él, abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos" para la matriz estadounidense General Motors (GM)."Más amenazas de cierre o incluso el cierre definitivo afectarían mortalmente a la marca Opel", advirtió Einenkel. 

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo. La matriz exige importantes recortes tanto en la producción como en el aparato burocrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...