Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas Bochum

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo.

REDACCIÓN DPA. -El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel aseguró hoy que no existen negociaciones para el cierre de fábricas. 

El presidente del comité de empresa del grupo, Rainer Einenkel, desmintió así informaciones de medios según las cuales algunas plantas del grupo, sobre todo la de Bochum, en el oeste de Alemania, corrían grave peligro. 

Einenkel recalcó que con las negociaciones iniciadas a mediados de junio sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo para todas las fábricas alemanas y no se está estudiando la posibilidad de cierre. 

El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotiz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum. 

Según él, abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos" para la matriz estadounidense General Motors (GM)."Más amenazas de cierre o incluso el cierre definitivo afectarían mortalmente a la marca Opel", advirtió Einenkel. 

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo. La matriz exige importantes recortes tanto en la producción como en el aparato burocrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...