Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas Bochum

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo.

REDACCIÓN DPA. -El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel aseguró hoy que no existen negociaciones para el cierre de fábricas. 

El presidente del comité de empresa del grupo, Rainer Einenkel, desmintió así informaciones de medios según las cuales algunas plantas del grupo, sobre todo la de Bochum, en el oeste de Alemania, corrían grave peligro. 

Einenkel recalcó que con las negociaciones iniciadas a mediados de junio sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo para todas las fábricas alemanas y no se está estudiando la posibilidad de cierre. 

El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotiz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum. 

Según él, abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos" para la matriz estadounidense General Motors (GM)."Más amenazas de cierre o incluso el cierre definitivo afectarían mortalmente a la marca Opel", advirtió Einenkel. 

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo. La matriz exige importantes recortes tanto en la producción como en el aparato burocrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...