Opel niegar estar negociando el cierre de fábricas Bochum

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo.

REDACCIÓN DPA. -El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel aseguró hoy que no existen negociaciones para el cierre de fábricas. 

El presidente del comité de empresa del grupo, Rainer Einenkel, desmintió así informaciones de medios según las cuales algunas plantas del grupo, sobre todo la de Bochum, en el oeste de Alemania, corrían grave peligro. 

Einenkel recalcó que con las negociaciones iniciadas a mediados de junio sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo para todas las fábricas alemanas y no se está estudiando la posibilidad de cierre. 

El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotiz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum. 

Según él, abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos" para la matriz estadounidense General Motors (GM)."Más amenazas de cierre o incluso el cierre definitivo afectarían mortalmente a la marca Opel", advirtió Einenkel. 

GM anunció el jueves en Detroit enormes pérdidas en su negocio europeo. Sus representantes aseguraron esperar hasta el otoño (boreal) "amplios acuerdos" en las negociaciones para el saneamiento del grupo. La matriz exige importantes recortes tanto en la producción como en el aparato burocrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...