Opep prevé más incertidumbre en demanda de petróleo en segundo semestre

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado.

VIENA, Austria. (Xinhua) -- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo hoy martes, 12 de junio, que prevé una mayor incertidumbre en la demanda de petróleo en el segundo semestre del año debido a los "desafíos mundiales". 

La crisis de la eurozona, así como la debilidad económica en otras regiones son las razones principales de la incertidumbre, dijo la organización en su informe mensual, pero agregó que el suministro de petróleo está garantizado. 

Pese al anuncio, la organización espera que la demanda de petróleo de la Opep permanezca sin cambio durante 2012 en 30.1 millones de barriles al día (mbd) y en 29.9 mbd durante 2013. 

La demanda mundial de petróleo se va a incrementar en cerca de uno por ciento para ubicarse en 88.69 mbd durante 2012. Expertos de la Opep reportaron una demanda de petróleo particularmente fuerte de parte de China, con un incremento de 4.25%, de América Latina con un aumento de 2.7%, y del Medio Oriente que ascenderá 2.4%. 

En comparación, Europa Occidental ha registrado un descenso de 2.74% en la demanda y los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) también tuvieron una disminución, de 0.4%. 

América del Norte consumirá la mayor cantidad de petróleo este año, 23.45 mbd, seguida de Europa Occidental con 13.94 mbd, China con 9.8 mbd y el Medio Oriente con 7.7 mbd. 

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado. 

Arabia Saudita produjo la mayor cantidad de petróleo en mayo, 9.917 mbd, seguida de Irán con 3.138 mbd. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

EN SU PRIMERA FASE 15 empresas buscan precalificar para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones.
La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 15 empresas están interesadas en ganar la licitación para la planificación de la Línea 3 del Metro de Panamá se ...