Opep prevé más incertidumbre en demanda de petróleo en segundo semestre

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado.

VIENA, Austria. (Xinhua) -- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo hoy martes, 12 de junio, que prevé una mayor incertidumbre en la demanda de petróleo en el segundo semestre del año debido a los "desafíos mundiales". 

La crisis de la eurozona, así como la debilidad económica en otras regiones son las razones principales de la incertidumbre, dijo la organización en su informe mensual, pero agregó que el suministro de petróleo está garantizado. 

Pese al anuncio, la organización espera que la demanda de petróleo de la Opep permanezca sin cambio durante 2012 en 30.1 millones de barriles al día (mbd) y en 29.9 mbd durante 2013. 

La demanda mundial de petróleo se va a incrementar en cerca de uno por ciento para ubicarse en 88.69 mbd durante 2012. Expertos de la Opep reportaron una demanda de petróleo particularmente fuerte de parte de China, con un incremento de 4.25%, de América Latina con un aumento de 2.7%, y del Medio Oriente que ascenderá 2.4%. 

En comparación, Europa Occidental ha registrado un descenso de 2.74% en la demanda y los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) también tuvieron una disminución, de 0.4%. 

América del Norte consumirá la mayor cantidad de petróleo este año, 23.45 mbd, seguida de Europa Occidental con 13.94 mbd, China con 9.8 mbd y el Medio Oriente con 7.7 mbd. 

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado. 

Arabia Saudita produjo la mayor cantidad de petróleo en mayo, 9.917 mbd, seguida de Irán con 3.138 mbd. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...