Opep prevé más incertidumbre en demanda de petróleo en segundo semestre

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado.

VIENA, Austria. (Xinhua) -- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo hoy martes, 12 de junio, que prevé una mayor incertidumbre en la demanda de petróleo en el segundo semestre del año debido a los "desafíos mundiales". 

La crisis de la eurozona, así como la debilidad económica en otras regiones son las razones principales de la incertidumbre, dijo la organización en su informe mensual, pero agregó que el suministro de petróleo está garantizado. 

Pese al anuncio, la organización espera que la demanda de petróleo de la Opep permanezca sin cambio durante 2012 en 30.1 millones de barriles al día (mbd) y en 29.9 mbd durante 2013. 

La demanda mundial de petróleo se va a incrementar en cerca de uno por ciento para ubicarse en 88.69 mbd durante 2012. Expertos de la Opep reportaron una demanda de petróleo particularmente fuerte de parte de China, con un incremento de 4.25%, de América Latina con un aumento de 2.7%, y del Medio Oriente que ascenderá 2.4%. 

En comparación, Europa Occidental ha registrado un descenso de 2.74% en la demanda y los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) también tuvieron una disminución, de 0.4%. 

América del Norte consumirá la mayor cantidad de petróleo este año, 23.45 mbd, seguida de Europa Occidental con 13.94 mbd, China con 9.8 mbd y el Medio Oriente con 7.7 mbd. 

La demanda se incrementó en meses sucesivos este año, de 87.74 mbd en el primer trimestre a 87.56 mbd en el segundo. Los países miembros están produciendo en promedio 31.582 mbd, ligeramente menos que los 31,640 mbd el mes pasado. 

Arabia Saudita produjo la mayor cantidad de petróleo en mayo, 9.917 mbd, seguida de Irán con 3.138 mbd. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...