Opep mantiene la producción en 30 millones de barriles diarios

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena. Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.

VIENA, Austria.(AP).-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) resolvió mantener su producción en el nivel actual de 30 millones de barriles por día, informó la entidad este miércoles. 

La Opep dijo que el acuerdo incluye el compromiso voluntario de sus 12 miembros de reducir la producción si cae la demanda mundial de crudo. La decisión había sido anticipada. 

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero aparentemente cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política. La declaración de la Opep dijo que la cuota incluye a Libia, que está aumentando la producción al cesar la violencia. 

Los delegados libios dijeron que el país está produciendo alrededor de un millón de barriles diarios. El ministro del Petróleo iraní dijo que su contraparte saudí prometió no suplir una posible merma de crudo iraní en caso de que las sanciones internacionales afecten la capacidad exportadora de Teherán. 

Rostam Ghasemi habló en un descanso de las conversaciones ministeriales del cartel sobre su producción en el mercado. Ghasemi dijo que el ministro saudí del petróleo Alí Naimi "rechaza" reemplazar el crudo iraní si Teheran encara sanciones energéticas por su negativa a cesar sus experimentos atómicos. 

Estados Unidos al parecer busca las garantías saudíes de que suplirán las deficiencias de crudo iraní si la comunidad internacional aumenta sus sanciones a Irán e impactan sus exportaciones de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...