Opep mantiene la producción en 30 millones de barriles diarios

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena. Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.

VIENA, Austria.(AP).-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) resolvió mantener su producción en el nivel actual de 30 millones de barriles por día, informó la entidad este miércoles. 

La Opep dijo que el acuerdo incluye el compromiso voluntario de sus 12 miembros de reducir la producción si cae la demanda mundial de crudo. La decisión había sido anticipada. 

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero aparentemente cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política. La declaración de la Opep dijo que la cuota incluye a Libia, que está aumentando la producción al cesar la violencia. 

Los delegados libios dijeron que el país está produciendo alrededor de un millón de barriles diarios. El ministro del Petróleo iraní dijo que su contraparte saudí prometió no suplir una posible merma de crudo iraní en caso de que las sanciones internacionales afecten la capacidad exportadora de Teherán. 

Rostam Ghasemi habló en un descanso de las conversaciones ministeriales del cartel sobre su producción en el mercado. Ghasemi dijo que el ministro saudí del petróleo Alí Naimi "rechaza" reemplazar el crudo iraní si Teheran encara sanciones energéticas por su negativa a cesar sus experimentos atómicos. 

Estados Unidos al parecer busca las garantías saudíes de que suplirán las deficiencias de crudo iraní si la comunidad internacional aumenta sus sanciones a Irán e impactan sus exportaciones de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...