Opep mantiene la producción en 30 millones de barriles diarios

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena. Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.

VIENA, Austria.(AP).-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) resolvió mantener su producción en el nivel actual de 30 millones de barriles por día, informó la entidad este miércoles. 

La Opep dijo que el acuerdo incluye el compromiso voluntario de sus 12 miembros de reducir la producción si cae la demanda mundial de crudo. La decisión había sido anticipada. 

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero aparentemente cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política. La declaración de la Opep dijo que la cuota incluye a Libia, que está aumentando la producción al cesar la violencia. 

Los delegados libios dijeron que el país está produciendo alrededor de un millón de barriles diarios. El ministro del Petróleo iraní dijo que su contraparte saudí prometió no suplir una posible merma de crudo iraní en caso de que las sanciones internacionales afecten la capacidad exportadora de Teherán. 

Rostam Ghasemi habló en un descanso de las conversaciones ministeriales del cartel sobre su producción en el mercado. Ghasemi dijo que el ministro saudí del petróleo Alí Naimi "rechaza" reemplazar el crudo iraní si Teheran encara sanciones energéticas por su negativa a cesar sus experimentos atómicos. 

Estados Unidos al parecer busca las garantías saudíes de que suplirán las deficiencias de crudo iraní si la comunidad internacional aumenta sus sanciones a Irán e impactan sus exportaciones de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...