Opep mantiene la producción en 30 millones de barriles diarios

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena. Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.
Asistentes participan en la 160 reunión de la Conferencia de la Opep, en Viena.

VIENA, Austria.(AP).-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) resolvió mantener su producción en el nivel actual de 30 millones de barriles por día, informó la entidad este miércoles. 

La Opep dijo que el acuerdo incluye el compromiso voluntario de sus 12 miembros de reducir la producción si cae la demanda mundial de crudo. La decisión había sido anticipada. 

Irán había pedido reducir la producción, lo cual hubiera elevado los precios, pero aparentemente cedió ante el deseo de Arabia Saudí, que por ser la mayor productora es la que efectivamente fija la política. La declaración de la Opep dijo que la cuota incluye a Libia, que está aumentando la producción al cesar la violencia. 

Los delegados libios dijeron que el país está produciendo alrededor de un millón de barriles diarios. El ministro del Petróleo iraní dijo que su contraparte saudí prometió no suplir una posible merma de crudo iraní en caso de que las sanciones internacionales afecten la capacidad exportadora de Teherán. 

Rostam Ghasemi habló en un descanso de las conversaciones ministeriales del cartel sobre su producción en el mercado. Ghasemi dijo que el ministro saudí del petróleo Alí Naimi "rechaza" reemplazar el crudo iraní si Teheran encara sanciones energéticas por su negativa a cesar sus experimentos atómicos. 

Estados Unidos al parecer busca las garantías saudíes de que suplirán las deficiencias de crudo iraní si la comunidad internacional aumenta sus sanciones a Irán e impactan sus exportaciones de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...