Opep no ve variaciones en el mercado del crudo en 2012

El pronóstico agregó que aunque la economía estadounidense ha mejorado, la crisis de la deuda soberana europea "junto con el aumento de los precios del petróleo ha desatado incertidumbre.

VIENA, Austria. (AP). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó este viernes, 9 de marzo, que no habrá variaciones en el mercado del crudo debido al pobre desempeño económico de las naciones industrializadas. 

La Opep, en su último pronóstico mensual, cree que la demanda mundial de crudo crecerá en 900 mil barriles diarios — cifra que no varió con la del informe anterior. 

El cartel dijo este viernes que "el débil ritmo del crecimiento en las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) está afectando negativamente la demanda de crudo". 

El pronóstico agregó que aunque la economía estadounidense ha mejorado, la crisis de la deuda soberana europea "junto con el aumento de los precios del petróleo ha desatado una considerable incertidumbre en la futura demanda de crudo para el resto del año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...