Opep no ve variaciones en el mercado del crudo en 2012

El pronóstico agregó que aunque la economía estadounidense ha mejorado, la crisis de la deuda soberana europea "junto con el aumento de los precios del petróleo ha desatado incertidumbre.

VIENA, Austria. (AP). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó este viernes, 9 de marzo, que no habrá variaciones en el mercado del crudo debido al pobre desempeño económico de las naciones industrializadas. 

La Opep, en su último pronóstico mensual, cree que la demanda mundial de crudo crecerá en 900 mil barriles diarios — cifra que no varió con la del informe anterior. 

El cartel dijo este viernes que "el débil ritmo del crecimiento en las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) está afectando negativamente la demanda de crudo". 

El pronóstico agregó que aunque la economía estadounidense ha mejorado, la crisis de la deuda soberana europea "junto con el aumento de los precios del petróleo ha desatado una considerable incertidumbre en la futura demanda de crudo para el resto del año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...