Oposición de Georgia denuncia confiscación de fondos

Las autoridades gubernamentales apuntaron en cambio que con el dinero se espera saldar una multa de 1.2 millones de euros impuesta al partido por financiamiento ilegal.

TIFLIS, Georgia (DPA).- La oposición de Georgia denunció hoy que el gobierno confiscó sus fondos, tan sólo seis semanas antes de las elecciones parlamentarias, con el objetivo de boicotear la celebración de comicios libres y justos.

Las autoridades gubernamentales apuntaron en cambio que con el dinero se espera saldar una multa de 1.2 millones de euros impuesta al partido por financiamiento ilegal.

Este domingo por la noche unas 20 mil personas se manifestaron en la ciudad de Rustavi, la cuarta mayor del país, en contra del presidente Mijail Saakashvili, informaron fuentes opositoras.

"Construiremos un Estado justo en el que el gobierno se ocupe", prometió el líder de la oposición, el multimillonario Bidzina Ivanishvili, en el evento.

Según un portavoz de la agrupación, en los últimos días se confiscaron más de 50 mil euros de cuentas de diversos partidos que sellaron alianzas con Ivanishvili.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...